En un partido repleto de errores defensivos y que se hizo emotivo sobre el final, River y Gimnasia empataron 2-2 en el cierre de la novena fecha del torneo Clausura. La visita jugó mejor y transformó en figura a Daniel Vega, quien reemplazó a Mariano Barbosa en el arco.
El conjunto platense hizo mejor las cosas en le primer periodo, ya que apretó en el medio, se agrupó bien cuando el Millonario intentó llegar y trató de salir rápido para complicar a una defensa local que desde el inicio mostró algunos inconvenientes. Ninguno de los dos fue demasiado claro, pero el Lobo se fue merecidamente en ventaja al descanso.
El dueño de casa manejó la pelota en los primeros minutos, aunque sin ideas claras. Marcelo Gallardo apareció en cuentagotas y su equipo lo sintió. Además, ni Paulo Ferrari ni Cristian Villagra pasaron al ataque y tampoco estuvieron atentos en defensa. River no tuvo juego asociado y careció de frescura.
Por su parte, el equipo de Leonardo Madelón utilizó bien los extremos y complicó con los centros cruzados. Primero lo tuvo Roberto Sosa, quien no llegó a empujarla tras un buen envío de Mariano Messera, y luego fue Juan Cuevas, quien reemplazó al lesionado Franco Niell, el que estuvo a punto de anotar con un disparo que contuvo Daniel Vega.
River iba muy desordenado y no retrocedía para nada bien. Justamente, a los 35, la defensa local quedó mal parada, Gustavo Cabral se resbaló en el área y Sosa, con total tranquilidad, definió abajo ante la salida de Vega. De esta manera, los jugadores millonarios se fueron muy silbados, no sólo por el resultado, sino por el nivel de juego.
Con el comienzo del complemento quedó bien claro que Néstor Gorosito no había quedado conforme con el rendimiento de su equipo y mandó a la cancha a Gustavo Fernández y Mauro Díaz. Sin embargo, Gimnasia se mostró más peligroso en el arranque: Sosa apareció absolutamente solo luego de un córner y Vega, la figura del encuentro, evitó el gol.
El Lobo no lo definió y River, con más ganas que fútbol, empezó a apretar arriba. A los nueve, Falcao disparó, Gastón Sessa dio un largo rebote y el ingresado Díaz la empujó para el 1-1. Y a los 23, sin merecerlo, el equipo de Gorosito encontró el segundo en una nueva desatención del fondo tripero. Villagra puso el centro al segundo palo y Diego Barrado la agarró de primera para decretar el 2-1.
Pero el local no pudo disfrutar de la ventaja, ya que un minuto más tarde Ferrari lo bajó claramente a Cuevas en el área y el mismo delantero cambió el penal por gol. En ese momento, el Millonario se jugó todo a ganador y dejó muchísimos espacios en el fondo. Gimnasia se paró de contra y contó con muchas oportunidades.
A los 37, Ormeño protagonizó una excelente corrida, le pegó desde adentro del área y Vega volvió a tapar de manera brillante. Y a los 41, Cardozo se proyectó por la izquierda, le ganó la cuerda a Ferrari, la puso adentro y Cuevas, absolutamente libre de marca, la tiró afuera. En definitiva, el Lobo no lo supo ganar y River rescató un punto.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario