Estudiantes le ganó como local a Boca por 1-0, en un partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Clausura. Los dos tuvieron varias ausencias y no se sacaron ventajas en el juego, pero el Pincha aprovechó una pelota parada y se quedó con los tres puntos.
En la etapa inicial las cosas fueron muy parejas en cuanto al traslado de la pelota, pero el equipo de Carlos Ischia marcó una clara diferencia con sus llegadas. Los de Alejandro Sabella tuvieron muchos problemas para acercar peligro y su único tiro al arco fue el gol de Gastón Fernández.
El más desequilibrante fue Pablo Mouche, quien volvió a demostrar que está en gran nivel aunque desperdició varias alternativas claras. En la creación, Leandro Gracián alternó buenas y malas, y una de las opciones estuvo en un cabezazo de Luciano Figueroa que salió apenas desviado.
El local extrañó a los ausentes y tuvo demasiados inconvenientes en el medio para recuperar la pelota, y en ataque se encontró con una defensa muy firme. La única vez que amenazó a Roberto Abbondanzieri antes del gol fue un frentazo fallido de Christian Cellay que se fue sin fuerzas por encima del travesaño.
A los 43 minutos, cuando parecía que el camino a los vestuarios sería con el marcador cerrado, Estudiantes llegó a la ventaja. De una falta dudosa de Ezequiel Muñoz nació el tanto de la Gata Fernández de tiro libre, con una gran pegada y bastante responsabilidad en la reacción de Abbondanzieri.
En el complemento, la desesperación le jugó en contra a Boca y ya no fue el mismo que complicó en la etapa inicial. Tan solo preocupó a Andújar con un disparo de Mouche que rebotó en el travesaño y un cabezazo de Figueroa que el arquero detuvo con mucha seguridad, como durante todo el partido.
El Pincha tampoco desplegó un gran juego, pero supo aprovechar los errores del rival para manejar un poco más el balón. Además, lo pudo liquidar en una contra con Marcos Angeleri y con un tiro libre de José Luis Calderón que salió rozando el palo derecho de Abbondanzieri.
El resultado dejó en claro que finalmente fue el Xeneize el que extrañó más a sus ausencias que el León. El local no pudo contar con los suspendidos Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez, y con el inhabilitado Mauro Boseeli, mientras que en la visita sólo estuvieron el Pato y Fabián Vargas.
De esa manera, Boca no pudo acortar la distancia con la punta y quedó a ocho unidades de Vélez. En Estudiantes la victoria sirvió para escapar de la última colocación en la tabla de posiciones, a la que había llegado por la victoria de Argentinos sobre Lanús, en el adelanto que abrió la jornada.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario