Cotización Dolár

domingo, 5 de abril de 2009

Torneo Clausura 2009 - Gimnasia (LP) 1 Estudiantes (LP) 1

El Lobo se había puesto en ventaja a los 26 del segundo tiempo con un golazo de Cuevas, pero Sánchez Prette decretó la igualdad en el quinto minuto de descuento. Villar, en el local, y Benítez, en la visita, fueron expulsados.

Gimnasia lo tuvo. Parecía que la racha de cinco derrotas consecutivas se iba a cortar con una victoria, pero no pudo aguantar y Estudiantes lo empató en la última jugada del partido. Cuevas puso el 1-0 para el Tripero y Sánchez Prette sentenció la igualdad a los 50 minutos.
El conjunto conducido por Madelón arrancó mejor, presionando en la mitad de la cancha, ahogando en la salida del Pincha, con Rinaudo muy cerca de Verón y los defensores muy atentos a los movimientos de Calderón y Boselli. Ya a los dos minutos, Niell le robó la pelota a Angeleri en el vértice izquierdo y tiró el centro para la llegada de Sosa, quien cabeceó de pique al piso y obligó a una muy buena estirada de Andújar.
La visita comenzó algo dormida, con mucha gente en su campo y tirando bochazos sin destino para sus delanteros. Sin embargo, Enzo Pérez rompió el molde a los 14: encaró en velocidad y recibió la clara falta de Rinaudo en la línea del área, pero Gustavo Bassi no cobró absolutamente nada. A partir de los 25, el equipo de Sabella se despertó gracias al manejo de Verón y a un par de errores de su rival.
A los 26, Maldonado, quien ya había fallado en un pelotazo minutos antes, volvió a perder en velocidad con Calderón, quien pateó cerca del poste izquierdo de Sessa. Y un minuto después, tras un lateral sobre la derecha, el mismo atacante enfrentó sobre una posición cerrada al uno y definió afuera con su pierna menos hábil. Verón tomó claramente los hilos y allí se vio lo mejor de Estudiantes.
El Lobo, por el contrario, empezó a pegarle para arriba. Niell, de lo mejor junto a la Brujita, siguió complicando con su velocidad y se las arregló pese a no tener demasiada compañía. Justamente, en uno de esos pelotazos largos, el Pincha marcó mal, el ex Argentinos la abrió a la derecha y Messera enfrentó mano a mano a Andújar, quien tapó de manera magistral. Ambos tuvieron sus chances. Se fueron al descanso con un justo empate.
El complemento arrancó con un ritmo muy diferente. Ambos comenzaron muy imprecisos, con pocas ideas y hasta el color que había en las tribunas se fue apagando. Ninguno entregó absolutamente nada en los primeros minutos y el encuentro pareció hundirse en un pozo ciego. A los 14, Estudiantes sufrió la baja por lesión de Verón y el Lobo se animó un poco más con los ingresos de Piatti y Cuevas.
Justamente, esta dupla generó la primera de peligro del complemento. A los 25, el mediocampista desbordó por la derecha y el atacante metió un muy buen cabezazo de Andújar controló con esfuerzo. Y un minuto más tarde, Cardozo llegó por la izquierda y tiró un muy buen centro al punto del penal que Cuevas capturó de primera. La pelota viajó con potencia y precisión hacia el ángulo izquierdo del arquero pincha, que nada pudo hacer.
En ese momento, Madelón quiso cerrar el resultado y mandó a la cancha a Esteban González. Estudiantes tomó la iniciativa y con muy poco empezó a complicar. Primero fue un cabezazo de Boselli a las manos de Sessa y luego, un disparo de Braña que le quemó las manos al arquero y le dio al ex delantero de Boca la posibilidad de poner el empate, pero su disparo se fue por arriba del horizontal.
Con las expulsiones de Benítez y Villar, el clásico tomó una intensidad tremenda y la temperatura se hizo sentir. Gimnasia empezó a hacer tiempo y a esconder las pelotas. Ante este comportamiento, Bassi agregó seis minutos. En el quinto, Angeleri la tiró al área, la defensa tripera falló y Sánchez Prette, quien había reemplazado a Verón, sentenció el 1-1 final. Locura del Pincha. La tristeza es toda del Lobo.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: