Colón se acordó tarde, cuando ya perdía con Arsenal y arrancaba el segundo tiempo, de que tenía que ganar para ser único puntero, y apenas logró un empate 1-1 en su bastión de Santa Fe para llegar igualmente a la cima, aunque compartiéndola con Lanús y dejándole el camino libre a Vélez, que juega mañana.
El conjunto de Daniel Garnero fue más práctico en el primer tiempo, supo aprovechar el factor sorpresa para salir rápido y complicar al Sabalero que, si bien controló el balón por más tiempo, no logró crear buenas chances para desnivelar.
Daley Mena fue el primero en avisar con un disparo sin puntería desde la izquierda, pero enseguida los de Sarandí fueron más incisivos: Diego Pozo bajó a Franco Jara en el área y Juan Pablo Pompei cobró correctamente penal. Sin embargo, Luciano Leguizamón no lo aprovechó: lo pateó fuerte y a la derecha de Pozo, quien se reivindicó tapando el remate, y la pelota coqueteó con la línea pero terminó afuera.
Después, Arsenal continuó insinuando más con Leguizamón como encargado de la puntada final. Primero se lo perdió con un disparo alto y después intentó un gol olímpico desde la izquierda, pero lo evitó Pozo. Marcelo Goux tuvo su chance con un disparo bajo y desviado como única respuesta local.
Hasta que, a los 44, Cristian Pellerano quiso habilitar a Leguizamón, despejó Germán Rivarola y Jara recibió por la izquierda para definir bajo y a la red en el último suspiro de la etapa inicial.
El segundo tiempo mostró a un Colón más decidido y a un Arsenal demasiado cuidadoso de la ventaja adquirida. El resultado fue un asedio largo y persistente del lado local, que reunió méritos de sobra para no terminar con las manos vacías. Germán Rivarola avisó con una media vuelta que terminó con el balón afuera, Alfredo Ramírez con un tiro bajo que sacó en la línea Hugo Nervo y Sebastián Prediger con un remate lejano que atrapó Cristian Campestrini.
Y tanto fue el cántaro a la fuente... Que a los 21, Matías Oyola se despachó con una perlita de tiro libre, que se estrelló en el ángulo izquierdo de Campestrini y decretó la igualdad. A partir de entonces la ambición volvió a cambiar de bando y Arsenal creó peligro con un intento de los ingresados Mauro Matos (la quiso picar y alcanzó a evitarlo Pozo) y Nicolás Aguirre (fusiló al arquero con un cabezazo y ganó el uno).
Pero ya fue tarde. La balanza del partido quedó equilibrada y el empate le sentó bien a un desarrollo en el que primó la cautela por sobre la audacia. Colón lo demostró a la hora de salir a matar o morir por la cima ante su gente y Arsenal cuando pretendió cuidar una mínima ventaja durante 45 minutos cuando hace cinco partidos que no suma de a tres.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario