Colón supo este viernes aprovechar sus momentos favorables y no desordenarse frente a los embates rivales y logró un triunfo por 1-0 sobre Huracán en Parque Patricios que lo deja como líder del Torneo Clausura, por lo menos hasta que juegue Lanús. El Globo fue una muestra de impotencia: dominó el pleito durante todo el segundo tiempo y no creó peligro, lo que demostró que el conjunto local pareció olvidar su buena factura frente al líder y las justificaciones de su elevada colocación en la tabla.
Los minutos iniciales fueron los mejores de la visita, que arrancó con el objetivo bien claro de desnivelar y tomó por sorpresa a los de Angel Cappa. Sebastián Sciorilli y Leonardo Prediger empujaron desde el mediocampo, aunque a Esteban Fuertes se lo vio algo desconectado del juego y Daley Mena amagó mucho pero complicó poco. Prueba de ello fue que, pese al asedio sabalero, la primera fue del Globo: un avance de Leandro Díaz para habilitar a Federico Nieto y que tape Diego Pozo.
Pero a los 12 minutos, el Cebolla Sciorilli asistió desde la derecha a Alfredo Ramírez para que defina recostado sobre la derecha alto y de volea al segundo palo. Con ese gol en el bolsillo, un Colón asentado generó otras situaciones, como un mano a mano del Bichi Fuertes que atrapó Gastón Monzón y un cabezazo de Prediger apenas alto.
Con el correr de los minutos, los santafesinos empezaron a retroceder y como contrapartida crecieron Carlos Arano, Patricio Toranzo y, sobre todo, Matías De Federico y Javier Pastore. El primero metió una pelota desde la izquierda, la tocó Nieto y pegó en el palo, y después el mismo Nieto sacó un cabezazo furibundo que logró desviar Pozo.
El complemento fue un canto a la impotencia de Huracán. Dominador absoluto de la pelota de la mano de sus puntos más altos, se topó una y otra vez con Marcelo Goux y Alexis Ferrero, que luego recibieron refuerzos de parte de las directivas de Antonio Mohamed, y nunca encontró variantes para romper con esa defensa. El sobresaliente Prediger tuvo la única para Colón con un cabezazo que se fue por arriba, y el ingresado César González complicó a Pozo con un tiro libre.
Y no hubo espacio para nada más. Si alguno dudaba de la justicia de la victoria sabalera por el dominio de Huracán, los planteos se habrán disipado luego de verlo controlar el balón durante un tiempo sin saber cómo traducirlo en peligro. Por eso, aunque Colón se fue puntero de Buenos Aires, sabe que si quiere revalidar su liderazgo deberá aprender también a ser protagonista, aunque su primer triunfo como visitante en el torneo sirva para paliar cualquier interrogante
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario