Se terminó la mufa para Argentinos. El Bicho era el único que todavía no había ganado en el Clausura y lo hizo nada menos que ante Lanús, en La Paternal. Fue 2-1, en el arranque de la novena fecha de un torneo que ahora podría cambiar de mando.
Argentinos comenzó mejor el primer tiempo, Lanús logró mejorar la imagen sobre el final de la etapa, los dos equipos aprovecharon su pasaje de dominio para convertir y, de esta manera, se fueron al descanso igualados en un tanto.
El Bicho hizo en el arranque lo que tenía que hacer para que el puntero no lo lastimara: sacarle la pelota. Tomó la iniciativa, atacó preferentemente por la izquierda por intermedio de Quiroga y avisó a los nueve con un cabezazo de Pavlovich que mandó al córner Bossio. De este tiro de esquina llegó la apertura: Canuto se desmarcó, quedó completamente solo y metió un cabezazo de pique al piso que terminó en la red.
En el Granate no participaba mucho del juego Blanco (Zubeldía decidió ponerlo como titular en lugar de Salvio), Sand y Lagos se dedicaban más a pelear que a generar (los dos fueron amonestados) y Torrico era un espectador de lujo. Es más, Argentinos estuvo cerca de aumentar con un derechazo a colocar que encontró una muy buena respuesta de Bossio.
Sin embargo, con el paso de los minutos el Bicho empezó a retroceder peligrosamente y sin motivos, y se sabe que Lanús en cualquier momento puede convertir si le dejan manejar el balón. Algo que ocurrió a los 44m: Sand tocó para Blanco, éste remato y la pelota se elevó al pegar en un defensor y como venía la agarró Lagos, quien la clavó en el ángulo. Golazo.
Argentinos volvió a madrugar a Lanús en el arranque del complemento y otra vez llegó al gol por un error defensivo de su rival. En esta oportunidad fue Quintana quien no pudo despejar un envío desde la izquierda, la pelota le quedó a Hauche y el delantero venció a Bossio con un derechazo al primer palo. Iban tres minutos.
El tempranero tanto modificó rápidamente el desarrollo del encuentro, ya que el Granate se hizo por completo dueño de la pelota y los de La Paternal apostaban a una costa. El juego se hacía friccionado, trabado, con pierna fuerte, poco claro y sin situaciones en los arcos. Zubeldía intentaba cambiar el rumbo con los ingresos de Salvio y Biglieri, mientras que Vivas sacaba a un delantero, Pavlovich, y reforzaba el mediocampo con Peñalba.
Como en la primera etapa, mientras más se aproximaba el final más Argentinos se metía en su área. Y, sin muchas ideas, Lanús fue generando situaciones para empatar: primero la tuvo Salvio, después el recién ingresado Menéndez y ambos encontraron muy buenas respuestas de Torrico, quien también se luciría ante un remate de Velázquez.
Argentinos se aferró con todo a un triunfo que no conseguía desde la fecha 16 del Apertura y cortó la racha nada menos que frente a Lanús, que puede perder la punta del campeonato este fin de semana y volvió a quedar en deuda en condición de visitante.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario