El equipo de Sarandí se puso 2-0 en el primer tiempo con los goles de Leguizamón y Óbolo, pero la Lepra se despertó en el arranque del complemento, lo empató con los tantos de Cobelli y Almirón y hasta estrelló un tiro en el travesaño. Boquita continuaría como entrenador de los rosarinos.
Newell´s y Arsenal regalaron buenos momentos y un justo empate en la noche rosarina. El equipo visitante se puso 2-0 arriba en el marcador en una ráfaga y por los errores defensivos del rival, pero el dueño de casa lo emparejó con garra y logró la merecida igualdad.
Fue un primero tiempo parejo, pero el equipo conducido por Gustavo Alfaro terminó arriba en el marcador por la eficacia de sus delanteros, por aprovechar las dos chances claras que tuvo. La Lepra generó las suyas, pero no logró concretarlas. Justamente, Juan Cobelli tuvo la primera a los 7 minutos: tras un córner, quedó mano a mano y perdió con Cristian Campestrini.
El elenco rosarino se mostró más preciso en el comienzo, presionó arriba y ejerció algo de dominio, sin llegar a brillar. A los 11, Cobelli robó un balón tras un error en el fondo y su disparo se perdió lejos. Pero Newell´s se quedó, perdió el balón, se desequilibró en la mitad de la cancha y comenzó a cometer errores muy graves en su última línea.
A los 20, Sena encaró hacia el arco defendido por Sebastián Peratta y Gabriel Cichero llegó a cortar con lo justo para evitar el primero. Sin embargo, a los 26, Leguizamón se iluminó con un tiro libre desde la puerta del área y la calvó en el ángulo para el 1-0. Seis minutos más tarde, el ex Gimnasia se escapó por la izquierda, tiró un centro rasante y Mauro Óbolo la empujó para el 2-0.
La Lepra sintió el golpe y los insultos hacia los jugadores se hicieron escuchar -Sensini se retiró aplaudido en el entretiempo-. Con más amor propio que fútbol, el local buscó el descuento y estuvo muy cerca de conseguirlo, primero con un cabezazo de Cristian Lema que se perdió muy cerca y después con un frentazo de Cobelli, en el área chica, que tapó Campestrini.
El partido cambió rápidamente en el inicio del complemento. Néstor Camacho, quien reemplazó a Cichero, le pegó desde afuera al minuto, Campestrini dio un largo rebote hacia el medio y Cobelli descontó para la Lepra. Arsenal respondió a los 4: tras un error de Machuca, quien le erró a la pelota a la hora de despejar, Leguizamón remató y salvó Peratta.
El elenco rosarino no mejoró en cuanto al juego, pero levantó en actitud y se acomodó en el campo del rival, que nunca fue realmente superior. A los 8, Camacho, fundamental en la levantada del local, la puso al punto del penal desde la derecha, la bola pasó a todos y Sergio Almirón, totalmente solo, fusiló a Campestrini para poner el 2-2.
Entonado, Newell´s tuvo otra muy clara para dar vuelta las acciones: luego de un envío desde la derecha, Almirón cabeceó y reventó el travesaño. Pero fue lo último de un encuentro que tuvo momentos muy buenos, pero que también pasó por momentos muy pobres, sin situaciones, con muchos errores en el manejo de la pelota.
Tras la expulsión de Sperdutti, a los 34 minutos, la Lepra se quedó sin fuerza y sólo se dedicó a meter centros. Arsenal tampoco encontró los caminos y se conformó con el empate. El resultado fue justo.
Texto y foto http://www.tycsports.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario