El Fortín se impuso a Estudiantes por 4-0 y mantiene el liderazgo, con dos puntos de luz sobre River. Augusto Fernández (PT 35m), Maximiliano Moralez (PT 40 y ST 16m -p-) y David Ramírez (ST 43m) marcaron para el equipo de Gareca. El Pincha lleva ocho sin ganar y está complicado para seguir en la Copa.
Vélez superó como visitante a Estudiantes por 4-0, en el estadio Único de La Plata, y mantiene el liderazgo del Torneo Clausura con 25 unidades. Por su parte, el Pincha, que tiene 17 puntos, ya lleva ocho partidos sin éxitos entre Copa y campeonato.
En la primera mitad los dos tuvieron su momento, Estudiantes durante los primeros 25 minutos presionó en toda la cancha, tuvo precisión con Barrientos y Enzo Pérez y estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero Barovero se lució por duplicado ante un disparo de media distancia del propio Pérez y luego en un mano a mano contra el uruguayo Rodrigo López. En cambio, Vélez, que levantó mucho su nivel en los últimos minutos, no perdonó.
A los 35 minutos, Augusto Fernández recibió en el área de Maxi Moralez y con un toque suave vulneró la resistencia de Orión y se dio el gusto de marcar su cuarto gol en los últimos cuatro juegos. Cinco minutos más tarde, se intercambiaron los roles: Fernández corrió treinta metros y puso un gran pase en cortada para el Enano Moralez, quien controló y definió al ángulo izquierdo.
Para el complemento Vélez siguió siendo mejor, pero la primera llegada clara fue del local, con la Gata Fernández, que reventó el travesaño. Pero sobre el cuarto de hora se terminó el partido, Braña se llevó puesto al Burrito Martínez en el área, fue expulsado por doble amarilla y Moralez cambió el penal por gol para estirar la diferencia a tres.
Con el juego sentenciado, Gareca le dio descanso a varios de sus mejores hombres -Silva y Moralez- pensando en el partido del jueves en Quito, ante Liga por la Liberadores. Igual, se dio el gusto de estirar las cuentas en su festival de goles: fue por intermedio de David Ramírez a falta de dos minutos para el cierre del juego.
Por su parte, el Pincha, que quedó lejos para ir por el torneo se la tendrá que jugar también el jueves ante Cerro Porteño en Paraguay -la idea fue 0-0-. ¿Qué pasará con Berizzo si su equipo no sigue adelante en el torneo continental? Nadie lo sabe.
Texto y foto http://www.tycsports.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario