La moneda única se ofreció a $5,96 para la venta en las casas de cambio céntricas, mientras que el dólar se comercializó sin variantes, a $4,10 en su punta vendedora
El dólar norteamericano cotizó a nivel minorista en casas de cambio del microcentro porteño a $4,06 para la compra y a $4,10 para la venta.
El euro, en tanto, se negoció con fuerte alza de ocho centavos a nivel minorista, a $5,86 para la franja compradora y a $5,96 para el segmento vendedor, y el real se operó a 2,48 y 2,58 pesos, para la compra y la venta respectivamente.
En el exterior, la exitosa colocación de deuda pública española y la debilidad del dólar catapultaron al euro a su valor máximo en quince meses, a pesar de las incertidumbres crediticias que siguen lastrando a Grecia y Portugal.
Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio oficial del euro en los 1,4515 dólares.
El máximo intradía de la divisa comunitaria se situó en los 1,4546 dólares, su cotización más elevada desde febrero de 2010, pero luego el euro cedió algo del terreno avanzado.
"La exitosa subasta de deuda estatal española ha apoyado al euro", aseguró a EFE Stephan Rieke, experto en divisas de la entidad financiera BHF-Bank.
En efecto, el Tesoro Público español adjudicó €3.537,68 millones en obligaciones a diez y trece años y subió el interés marginal de las primeras hasta el 5,483 por ciento, el más elevado desde enero.
Texto y foto http://www.infobae.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario