La ciudad de Mar del Plata, que tendrá en sus calles la partida de la próxima edición, fue sede de la presentación oficial de la carrera que arrancará el 1 de enero y que por primera vez llegará hasta Lima.
El rally Dakar sigue dando pasos hacia la largada de su próxima edición, prevista para el 1 de enero de 2012. Así, tras las presentaciones oficiales de la prueba en Perú y Chile, esta tarde le tocó el turno a Mar del Plata.
La ciudad balnearia tuvo por primera vez el privilegio de tener en sus calles a los vehículos y corredores de la competencia off-road más exigente del mundo y que terminará esta vez en Lima, tras unos durísimos 9.000 kilómetros.
La presentación oficial se realizó en el Gran Hotel Provincial, sobre la avenida Peralta Ramos. Estuvieron presente las principales autoridades provinciales, del Ministerio de Turismo de la Nación, los principales directores de la competencia y varios pilotos argentinos que ya formaron parte de la carrera y que planean repetir.
El Dakar 2012 -el cuarto en suelo latino- será más largo, pero tendrá menos etapas en Argentina. Se correrá del 1 al 15 de enero, con dos días más de carrera que en 2011 y cinco tramos en suelo argentino.
La largada se hará en la Plaza Colón, punto de partida para la unión simbólica de las costas del Océano Atlántico con las del Pacífico. A diferencia de las tres ediciones anteriores, Argentina tendrá cinco etapas y la largada, Chile se quedará también cinco más el día de descanso, y Perú sumará cuatro jornadas más la llegada y el podio en la capital.
La prueba tendrá 14 días de carrera en lugar de los doce de 2011 y, así, abandonará el trazado en "bucle" por uno lineal en sentido norte-oeste.
En la misma conferencia se detalló también que pasarán por Bahía Blanca y tomarán un descanso en Santa Rosa, para luego continuar con el recorrido previsto.
texto http://www.labrujula24.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario