Cotización Dolár

miércoles, 27 de abril de 2011

Subieron el dólar, el euro y el real en la City porteña: Dólar $ 4,11 (Venta) Real 2,63 (Venta), Euro $ 6,04 (Venta)

La divisa norteamericana ganó un centavo y se ofreció a $4,11, mientras que la europea trepó cuatro centavos y se pagó a 6,04 pesos. La moneda brasileña subió dos centavos: $2,63

El euro subió cuatro centavos en su punta vendedora en las principales casas de cambio y bancos de la Capital Federal, tras sobrepasar en la sesión anterior su marca histórica de 6 pesos.
La moneda común europea se comercializó a $5,93 para la compra y a $6,04 para la venta.
En tanto, el dólar se ofreció a $4,07 para la compra y a $4,11 para la venta, con una ganancia de un centavo en la city porteña.
Las necesidades por las coberturas propias de cada fin de mes mantuvieron una demanda algo más tonificada en el mercado mayorista de cambios, donde el dólar terminó en $4,085, frente a los $4,082 que se pagaron en la jornada anterior.
El dólar mayorista subió tres milésimas y cerró en $4,085, máximo del día, lo que "lo equiparó con el valor del fin de mes (abril) en el mercado de futuros", afirmó a DyN un analista.
El volumen operado ascendió a u$s546 millones en el spot (de contado) y a u$s264,2 millones en los futuros, donde el sector privado se mostró activo.
La divisa también se encareció en el mercado informal, no controlado directamente por la autoridad monetaria: el dólar para las operaciones de contado con liquidación -vehículo para la fuga de capitales- y el marginal subieron hasta $4,30 vendedor.
Los negocios en el segmento informal de cambios se pactaban a $4,295 por dólar para la venta, luego de mostrar un valor piso intrahorario de 4,315 pesos.
"La brecha (entre el dólar spot y el marginal) tenderá a ensancharse por los controles al mercado formal de cambio y a medida que se recaliente el clima preelectoral", agregó un operador.
En la "city" aseguran que si bien ya se cierra el mes y eso supone presión sobre el dólar, los analistas reconocen un equilibrio casi exacto frente a la oferta de entidades privada y órdenes de venta de agroexportadores.
En el mercado de cambios indicaron a Reuters que las tomas de posiciones en dólares se producen de cara a las elecciones presidenciales de octubre.
Los informes cambiarios sostienen que las condiciones del mercado siguen ubicando al Banco Central como el contralor y administrador del tipo de cambio y que los mínimos ajustes del billete norteamericano se producen con la complacencia de la autoridad monetaria.
Dentro de ese panorama, Carlos Risso, de Zonabancos, opina que la oferta de dólares por parte de los exportadores –abundante por estar en plena época de zafra- no arriesga a mostrarse más allá de los niveles por donde interviene el Banco Central como comprador, esperando justamente la entrada en acción del organismo para obtener mejores precios.
"En las últimas semanas el Central ha empujado la suba de dólar con intervenciones más agresivas, con lo cual el mercado no vislumbra bajas en las cotizaciones de la moneda estadounidense y tampoco espera subas importantes", dijo Risso a Télam.
El experto sostiene que el mercado está permeable a acompañar los últimos movimientos que a subirse a una ola vendedora.
El dólar se encareció aquí un centavo, a $4,11 para la venta al público, aunque en el mundo se depreció contra una canasta de monedas luego de que la Reserva Federal (Fed) decidiera mantener su política monetaria ultra flexible, lo que renovó el impulso del euro.
El euro es la "vedette"
La moneda común europea cerró en $6,04, un avance de cuatro centavos, 0,66%, y en el mundo subía por encima de 1,47 dólar, una situación que contrasta con las previsiones de los analistas.
"Este recorrido alcista del euro es algo no previsto, una situación impensada, pero que tiene que ver con que los inversores están tomando posiciones en activos que no sean dólares", dijo a DyN Gustavo Quintana, de Portfolio Personal.
En el exterior, el euro superó los 1,47 dólares, el nivel más alto de los últimos 15 meses, en una jornada en que la Reserva Federal de los EEUU (Fed) mantuvo su política monetaria muy expansiva.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,4668 dólares.
El experto en divisas del banco regional de los Estados de Hesse y Turingia (Helaba) Ulrich Wortberg dijo a EFE que "los mercados prevén que la Fed mantenga su política monetaria muy expansiva". La tasa rectora de la Fed seguirá entre el 0 y el 0,25% los próximos meses.
Sin embargo, en la zona del euro, el BCE reincidirá en nuevas subas del precio del dinero a lo largo del año por las presiones inflacionarias. La tasa rectora del BCE se sitúa actualmente en el 1,25 por ciento.
El diferencial entre los tipos de interés de la zona del euro y de los EEUU hace las inversiones en euros más atractivas.
El experto de UniCredit Armin Mekelburg dijo a EFE que "la tolerancia al riesgo global se mantiene", lo que explica la reciente apreciación de la moneda única frente al billete verde.
Texto http://www.infobae.com/

No hay comentarios.: