Finalmente, la firma LAN Argentina comenzó a operar en la ciudad de Bahía Blanca, uniendo a la misma con Buenos Aires. Para tal fin, la empresa indicó que utilizará aviones Airbus 320, que poseen una capacidad para 168 pasajeros. En cuanto a la tarifa, la misma será de 529 pesos, por los pasajes de ida y vuelta, un costo que según adelantaron “se mantendrá por siempre”.
“Llegamos con tarifas muy atractivas, que vamos a mantener por siempre, ya que se trata de una tarifa regulada, y dentro de esa regulación, tenemos la tarifa más baja posible”.
Para poder usar este beneficio en cuanto al precio de los pasajes, hay que tener en cuenta que los mismos deben ser comprados 10 días antes del vuelo. Además, entre un viaje y otro deben transcurrir cuatro días o noche de sábado. La estadía máxima en tanto, no puede superar los 14 días.
En cuanto a los horarios, se prevé que las partidas desde el Aeroparque Jorge Newbery serán de lunes a viernes a las 8.35 y 17.25, mientras que el regreso desde Bahía Blanca será a las 10.30 y 19.20. Los fines de semana, en tanto, el vuelo de los sábados despegará desde Aeroparque a las 11.55 para regresar a las 13.50. En cambio los domingos partirá a las 14.35, para regresar a las 16.30.
También el intendente Cristian Breitenstein se refirió a la llegada de LAN Argentina a la ciudad.
“Con las mejoras en el aeropuerto era necesario darle contenido y volumen, y la llegada de LAN aportará además de frecuencias, competencia”, destacó el jefe comunal.
Breitenstein adelantó que el objetivo es tener las dos pistas operativas, lo que se logrará con el aporte del Estado Nacional, que sobre la segunda mitad del año hará una importante inversión para la puesta en valor de la pista 2 del aeropuerto local.
“Avanzamos en el modelo que queríamos y proyectamos cuando pensamos en la remodelación del aeropuerto, un modelo que sin dudas impulsa a la ciudad”, finalizó el Intendente.
Texto y foto http://www.labrujula24.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario