El Fortín superó como local a la Lepra por 2-0, con goles de Silva (PT 7m) y Augusto Fernández (ST 33m). El equipo que dirige Gareca fue muy superior a su rival y quedó a una unidad de River, con un partido pendiente. Los rosarinos, que tuvieron como figura a Peratta, sufrieron la expulsión de Estigarribia (ST 4m).
Vélez le ganó como local a Newell´s por 2-0, en el partido que cerró la novena fecha del Torneo Clausura. El Fortín justificó su triunfo en la balanza de los merecimientos de principio a fin y, con su sólida estructura, continúa firme en la pelea por sumar una nueva estrella en el fútbol argentino.
El equipo que dirige Ricardo Gareca salió desde el arranque con la intención de llevarse por delante a su rival y, a excepción de un cabezazo de Claudio Bieler, fue claro dominador. Incluso en aquellos primeros pasajes sacó la diferencia inicial para lograr tres puntos fundamentales.
La apertura del marcador llegó a los siete minutos de juego con un bombazo desde afuera de Santiago Silva. El delantero volvió a mostrar su potencia y protagonizó un original festejo: fue hasta el banco a buscar una vela encendida para celebrar los 25 años que cumplió Augusto Fernández.
El conjunto de Liniers comenzó a llegar una y otra vez, y la figura de Sebastián Peratta empezó a agigantarse. El arquero le ahogó dos veces el grito a Maximiliano Moralez y también se interpuso a Juan Manuel Martínez, mientras que Fernando Ortíz lo perdió de cabeza tras un tiro de esquina.
En el complemento todo se potenció, ya que a los cuatro minutos fue expulsado Marcelo Estigarribia. El mediocampista fue a cruzar a Fabián Cubero y levantó su botín hasta zonas cercanas a la cara del Poroto, por lo que Diego Abal no dudó y le mostró la tarjeta roja de manera directa.
Con un jugador más que el contrincante, Vélez fue una verdadera tromba. Otra vez fue Peratta el único responsable de que la diferencia no fuera mayor con constantes y espectaculares intervenciones frente a varias chances que generaron Moralez, el Burrito Martínez y Héctor Canteros.
La falta de contundencia del Fortín, que también avisó con un disparo cruzado de Iván Bella que salió desviado, comenzaba a preocupar. La ventaja era de un solo gol y Newell´s podía preocupar en alguna jugada aislada, como fue un latigazo de Bieler al cuerpo de Marcelo Barovero.
Finalmente, el gol de la tranquilidad llegó a los 33 minutos del segundo tiempo y en los pies de Augusto Fernández. El cumpleañero, que un rato antes se había perdido un tanto de manera increíble en la boca del arco, la empujó tras el centro del Burrito Martínez y festejó su día con una conquista.
La victoria dejó a Vélez a un punto del líder, River, aunque con el encuentro frente a San Lorenzo por jugar casi en su totalidad y con la mente puesta en la Copa Libertadores. En Newell´s ya van siete partidos sin conocer el triunfo y el futuro de Roberto Sensini es mucho más que incierto.
Texto y foto http://www.tycsports.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario