El equipo de Méndez se impuso por 1-0 con un gol de Jorge Achucarro (ST 12m). El partido fue muy malo y marcó el debut de Javier Torrente en el banco de los rosarinos.
Banfield (18 puntos) se aprovechó del pésimo momento de Newell´s (5), lo venció en el Parque de la Independiencia por 1-0, con gol de Jorge Achucarro, y tomó envión en la lucha de vanguardia. En tanto, dejó a su rival, que hoy tuvo el debut de Javier Torrente como entrenador, hundido en el último lugar del Torneo Clausura.
El trámite del juego fue siempre muy equilibrado y casi sin situaciones de riesgo frente a los arcos... Lo mejor se dio de entrada, cuando antes de los diez minutos los dos habían tenido una chance nítida para festejar: Peratta se debió esforzar al máximo para despejar un cabezazo a quemarropa de Facundo Ferreyra, mientras que en la réplica Bieler se perdió el gol desde inmejorable posición, al rematar absolutamente desvíado.
Era un partido de hacha y tiza, con marcas firmes, dientes apretados y casi nulo fútbol. La ecuación apenas se alteraba cuando la pelota pasaba por Mauricio Sperdutti -tan solo como acelerado- y por Jonathan Gómez o el propio Chuky Ferreyra. En ese contexto y sin pena, ni gloria transcurrió la primera mitad.
A los 12 del complemento, cuando pasaba poco y nada, se rompió el cero. Quinteros trepó por la banda derecha y sacó un centro que cayó pasado, cerca del área chica, donde Jorge Achucarro, libre de marcas, tocó al gol de cabeza ante la pasividad de Peratta.
De ahí hasta el final el local adelantó sus líneas para ir en busca del empate, Banfield se replegó a la espera de una contra, pero ninguno de los dos contó con chances serias para volver a modificar el marcador. En ese tramo quedó en evidencia el amarretismo del equipo de Méndez y todas las deficiencias de Newell´s, que por no casualidad apenas sumó dos puntos de los últimos 27
Texto y foto http://www.tycsports.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario