Cotización Dolár

sábado, 2 de abril de 2011

Torneo Clausura 2011 - Olimpo 0 Vélez 2

El Fortín ganó por 2-1 con goles de Alvarez (PT 1m) y Papa (ST 6m), mientras que Rolle (PT 39m) había igualado de manera transitoria de penal. El equipo de Gareca, sin Moralez y Silva, quedó a un punto de Estudiantes. El local registró su segunda caída consecutiva y volvió a la zona de Promoción.


Vélez superó como visitante a Olimpo por 2-1, en un partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Clausura. El Fortín, con las bajas sensibles de los suspendidos Maximiliano Moralez y Santiago Silva, sacó pecho en Bahía Blanca y se metió en la pelea por el campeonato.
En el arranque del encuentro, el equipo que dirige Ricardo Gareca madrugó a su rival por un error grosero de la defensa. El reloj marcaba tan solo un minuto de juego cuando Ricardo Alvarez cortó un pase débil de Marcelo Mosset y encaró hacia Laureano Tombolini para definir a la red.
Después de unos instantes de desconcierto, el dueño de casa se acomodó y empezó a desplegar su fútbol habitual: tocar por abajo, abrir la cancha y llegar con claridad. Así generó tres chances claras que desperdiciaron Ezequiel Maggiolo, Néstor Bareiro y Martín Rolle.
A los 38 minutos, Emiliano Papa le cometió falta a Diego Galván y Patricio Lostau sancionó la pena máxima. El encargado de ejecutar el empate y convertir el empate a los 39 fue justamente Rolle, con un disparo bajo y a la derecha que estuvo muy cerca de controlar Marcelo Barovero.
El tanto empujó a Olimpo, que estuvo cerca con un disparo de Maggiolo. La respuesta fue un mano a mano del debutante Agustín Vuletich, quien dejó en el camino a Laureano Tombolini y no pudo con el ingresado Christian Villanueva (entró por el lesionado Federico Domínguez).
En el complemento, los dirigidos por Omar De Felippe continuaron con la iniciativa y contaron con situaciones para ponerse en ventaja. Sin embargo, volvieron a fallar en la definición y dejaron con vida a un Fortín que no perdonó cuando tuvo la chance de volver a sacar diferencia en el marcador.
El gol de la visita lo hizo Papa, a los seis minutos, luego de una tardía reacción de Tombolini. El arquero local le detuvo un latigazo de zurda de Alvarez, pero dejó la pelota en el área chica y demoró mucho: el lateral izquierdo aprovechó, llegó antes y sólo tuvo que empujarla.
El conjunto bahiense sintió el golpe, perdió la calma y sólo preocupó con embestidas y un gol bien anulado por posición adelantada a Eduardo Casais. Los de Liniers hicieron correr los minutos y pudieron haberlo liquidado con otra de Alvarez y un remate de Héctor Canteros al travesaño.
La cuarta victoria consecutiva dejó con 14 puntos a Vélez, a uno de Estudiantes, e igual cantidad de partidos (tiene pendiente el duelo con San Lorenzo). En Olimpo, que no le gana a su rival de hoy hace ocho años (nueve encuentros), van dos derrotas al hilo y otra vez la zona de Promoción.
Texto y foto http://www.lanueva.com/

No hay comentarios.: