La moneda común europea avanzó dos centavos en las principales casas de cambio de la City porteña. El dólar se negoció a $4,10. El euro superó los u$s1,46 en el exterior
El euro cotizó al cierre a $5,90 para la compra y a $6 para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la Capital Federal.
La moneda común europea avanzó otros dos centavos en su punta vendedora y alcanzó la barrera de los 6 pesos, su máximo nivel histórico en la plaza minorista local.
El dólar se negoció este martes a $4,065 para la venta y entre 4,10 y 4,015 pesos para la venta en las casas de cambio y bancos dela City porteña, mientras que en el segmento mayorista se mantuvo a 4,082 pesos.
De esta forma, sin grandes movimientos en los precios, el dólar contó con una demanda genuina algo más tonificada. No obstante, los operadores coinciden en que las compras del Banco Central son las que contribuyen a delinear el camino de las cotizaciones.
Los especialistas consultados por Telam sostienen que la cercanía de fin de mes y las necesidades que surgen para cerrar posiciones abiertas que vencen el próximo viernes, se suman a una mayor demanda para atender obligaciones con el exterior.
Como en anteriores oportunidades, el Banco Central ofreció cobertura con posturas de venta en los mercados de futuros, pero sin generar el estímulo necesario para provocar una baja en el valor del dólar.
"Desde hace unos días el Central está interviniendo mediante la compra y venta en el mercado de contado como en el de futuros marcando que la política de fluctuación administrada mantiene plena vigencia, con suaves deslizamientos del dólar", se expresa en uno de los informes cambiarios más consultados de la City.
Los negocios a futuro convalidaron un precio 4,085 pesos (+0,05%) para los contratos que vencen el viernes próximo y se ofreció 4,113 (+0,02%) para los compromisos de fin de mayo. La posición siguiente, junio, se operó a 4,142 pesos (+0,05%).
En el exterior, el euro mantiene su apreciación y superó los 1,46 dólares, el nivel más alto desde finales de 2009, tras el éxito de la colocación de deuda pública española y por la generalizada debilidad del billete verde.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,4617 dólares. Además, el euro sigue apoyado por las expectativas de suba de las tasas de interés en la zona del euro.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, dejó claro en una entrevista con los medios finlandeses Helsingin Sanomat y Kauppalehti que la entidad evitará que suban las expectativas de inflación y los efectos de segunda vuelta.
Los expertos descartan que la Reserva Federal norteamericana (Fed), que inició una reunión de dos días sobre política monetaria, vaya a subir pronto los tipos de interés.
La experta en divisas del banco Commerzbank Antje Praefcke descarta cambios en la tendencia actual en los mercados de divisas a no ser que la Fed dé alguna sorpresa
Texto y foto http://www.infobae.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario