El mínimo no imponible del impuesto a las ganancias subirá un 20 por ciento para el ejercicio anual en vigencia, anunció este mediodía el ministro de Economía, Amado Boudou.
De esta forma, los nuevos pisos fijados serán de 5.782 pesos para los trabajadores solteros y de 7.998 para los casados con hijos. La medida abarcará al 10 por ciento del total de los trabajadores registrados.
El anuncio se realizó luego de un encuentro de la presidente Cristina Kirchner con el titular de la CGT, Hugo Moyano, que consideró la medida como "un paso muy importante".
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, precisó que el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias subirá a "7.998 (pesos) para trabajadores casados con dos hijos y 5.782 para un trabajador soltero".Al anunciar el ministro de Economía un aumento del 20 por ciento en el mínimo no imponible, Echegaray señaló que se tomaron "las declaraciones juradas de las empresas respecto a todos los trabajadores en blanco, que son unos 7.405.978 en relación de dependencia y de allí surge el porcentaje del 10 por ciento de los trabajadores que quedan alcanzados por el pago del impuesto a las ganancias".
En tanto, Moyano destacó el anuncio al señalar: "Es un paso muy importante el de hoy porque hemos logrado levantar el piso del monto no imponible y beneficiará a más de 800 mil trabajadores". "Creemos que ha sido un paso muy, pero muy importante", remarcó el titular de la CGT en Casa de Gobierno.
Texto http://www.labrujula24.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario