Cotización Dolár

domingo, 17 de abril de 2011

Torneo Clausura 2011 - Boca Juniors 3 Tigre 3

El Matador estuvo 2-0 por dos cabezazos de Stracqualursi, pero el Xeneize lo empató en el primer tiempo con Colazo y Riquelme. El equipo de Arruabarrena se puso otra vez en ventaja con un penal del goleador del campeonato, pero Clemente decretó la igualdad con un tremendo zapatazo.


Tigre se fue con un sabor amargo de la Bombonera. ¿Cómo se retiró Boca? Seguramente con la misma frustración, aunque apenas mereció el punto. Sucede que semana a semana el elenco de Falcioni vuelve a ilusionar por sus individualidades y otra vez decepciona. En esta ocasión, fue inferior al Matador, que estuvo 2-0 y 3-2 arriba, y logró el empate en ambas oportunidades con puro empuje, sin nada de juego colectivo.
El Xeneize tomó el control de la pelota en el comienzo, pero rápidamente quedaron en evidencia sus inconvenientes para armar juego de tres cuartos hacia adelante. Riquelme apareció poco y nada en esos primeros minutos, Mouche perdió una y otra vez en el mano a mano con Pernía, Palermo estuvo sumamente estático y Clemente pasó, pero nunca ganó la cuerda. El elenco visitante se sintió cómodo en el comienzo y, tras controlar a un dueño de casa impreciso y lento, se animó a buscar un poco más arriba. Lo mejor del equipo de Arruabarrena se produjo con el inquieto y desequilibrante Cachete Morales en el centro del campo y a las espaldas de Clemente y Colazo con Leone y Galmarini.
Y el Matador avisó: a los 11 Morales probó los reflejos de Lucchetti y seis más tarde, el arquero volvió a responder en un mano a mano ante Román Martínez. Finalmente, a los 21, Echeverría se soltó por la derecha, se tomó todo el tiempo del mundo y se la puso en la cabeza a Stracqualursi, quien anticipó a todos y fusiló al uno con un tremendo cabezazo. Riquelme se quiso poner el equipo al hombro luego de ese impacto, pero no encontró a ningún socio. Por eso empezó a probar desde afuera: a los 28, reventó el travesaño desde 25 metros. Además, a los 31 colocó un centro picante al punto del penal, pero Ruiz y Sauro se molestaron y perdieron una posibilidad clarísima para decretar la igualdad.
Para colmo, a los 35, en el peor momento de Boca, que no podía dar ni dos pases seguidos, Tigre se puso 2-0 con una jugada calcada a la del primero: Leone mandó un excelente centro a media altura y Stracqualursi volvió a dejar sin respuesta a Lucchetti. Parecía el golpe de nocaut, la piña a la mandíbula para terminar con el encuentro y generar una nueva frustración en Falcioni. Sin embargo, de la mano de Riquelme, el Xeneize se despertó. A los 42 llegó el descuento: tras una pared entre Román y Palermo, Colazo tomó un rebote y la clavó abajo. Y a los 46, tras una buena maniobra entre Mouche y Clemente, el 10 se acomodó en el área y la clavó abajo para el 2-2.
Parecía que Boca se lo iba a llevar por delante a Tigre en el complemento, luego de su levantada a puro corazón. Sin embargo, fue todo lo contrario y el Matador impuso sus condiciones desde el buen pie de Román González, la movilidad y el desequilibrio de Morales y la potencia de Stracqualursi, quien aguantó absolutamente todo. A los 7, el goleador del campeonato avisó con un remate que controló Lucchetti y a los 9, tras un disparo de Pernía y un largo rebote del arquero, Echeverría se lo perdió. Finalmente, a los 23, la visita consiguió por otro error defensivo el premio que merecía: Ruiz lo tomó al ex defensor de Chacarita y Stracqua cambió el penal por gol.
Lejos de volcarse con todo el ataque, Boca tardó en salir del asedio de la visita, que siguió jugando a su ritmo. No tenía reacción: Riquelme se había esfumado, Mouche seguí enfrascado con Pernía, Viatri no hizo más que Palermo y Erviti tampoco entró en circuito. Lo único que podía salvar a Boca era un zapatazo desde afuera. Y llegó, pero de un jugador inesperado. Clemente Rodríguez la tomó por la derecha, Mouche arrastró las marcas y el lateral la puso en un ángulo para volver a gritar con la camiseta xeneize después de cuatro años
Texto y foto http://www.tycsports.com/

No hay comentarios.: