El Millonario, que jugó todo el segundo tiempo con 10 hombres por la expulsión de Juan Manuel Díaz, se impuso por 1-0 en el Cilindro de Avellaneda con un penal de Pavone, tras una excelente maniobra individual de Lamela, y quedó a dos unidades de Vélez, que goleó a Estudiantes.
River cosechó esta tarde en Avellaneda uno de sus mejores triunfos en el torneo Clausura, por el rival, el escenario y porque aguantó con 10 hombres durante todo el segundo tiempo. El equipo de Juan José López superó por 1-0 a Racing y quedó a dos unidades del líder Vélez, que goleó a Estudiantes.
Aunque el elenco millonario se paró más adelante en el comienzo del encuentro, la Academia genero peligro a los nueve minutos: Teófilo Gutiérrez se sacó de encima a Ferrero con un gran enganche, la picó ante la salida de Carrizo y el balón se perdió muy cerca. Pero a partir de ese momento, la visita se paró mejor en la cancha y se mostró más compacto.
Pavone pudo haber marcado a los 12, pero le cobraron una posición adelantada que no existió, y dos más tarde, Roberto Fernández le tapó un mano a mano al Tanque. Después llegó un cabezazo de Funes Mori que se fue cerca y un disparo del juvenil delantero que se estrelló en el palo, tras una combinación con Lamela, quien avisó con una muy buena maniobra individual.
Finalmente, a los 32, el enlace de River arrancó en tres cuartos a pura velocidad, se sacó a tres rivales y fue derribado dentro del área por Cahais, cuando se disponía de marcar un verdadero golazo. Pavone se hizo cargo del penal y decretó el 1-0. Un minuto más tarde, Carrizo le sacó a puro reflejo una tremenda volea a Teo, en la más clara del dueño de casa.
Pero el conjunto visitante, quien hasta ese momento había hecho mejor las cosas y ganaba en el medio con Almeyda como estandarte, comenzó a sufrir por el sector izquierdo por la movilidad de Hauche, quien se perdió la igualdad a los 36, y generó la expulsión de Juan Manuel Díaz sobre el cierre de la etapa inicial.
Con el resultado a favor y sin Díaz en la defensa, López apostó por Pereyra en reemplazo de un lesionado Pavone y River se metió por completo atrás, apostando a una de sus mejores armas, cerrarse en defensa. Y le salió muy bien, porque Racing chocó una y otra vez contra la fiereza de Maidana, Ferrero y Román y contra la solidez de Carrizo.
Recién a los 28, Lugüercio obligó a una buena respuesta del arquero millonario y a los 31, Gutiérrez ejecutó un tiro libre desde muy lejos y el uno la tiró al córner con esfuerzo. El colombiano tuvo otra muy clara a los 40, cuando la peinó muy cerca del área chica y el balón murió otra vez en las manos del ex Lazio.
La Academia intentó desde el manejo de Toranzo y por la izquierda con Licht, pero nunca logró desbordar y se atascó por el medio. Hauche, quien había sido una preocupación, se apagó por completo y Fariña no fue solución tras reemplazar a Pillud. River aguantó y sumó tres puntos de oro que le permiten soñar con el título.
Texto y foto http://www.tycsports.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario