Vélez se llevó un 1-1 con gusto a triunfo en su visita a Newell´s gracias a una grosera falla del arquero de la Lepra, Sebastián Peratta, a cuatro minutos del final del encuentro. Lejos de brillar, los dirigidos por Roberto Sensini habían sido superiores y contaban con un hombre de más, pero pagaron demasiado caro un insólito error y no pudieron hilvanar el tercer triunfo al hilo como local. Por su parte, al Fortín poco le importó su floja actuación, ya que eludió una derrota asegurada y quedó a cuatro del líder Independiente.
Con el objetivo común de pelear por el título, ambos equipos confeccionaron un partido disputado en el mediocampo pero sin demasiadas emociones. En el comienzo, Newell´s presionó a su rival contra su área y metió miedo con su gran poderío aéreo en cada pelota detenida. A su vez, el tridente conformado por Mauro Formica, Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian logró acoplarse asiduamente y desordenó al fondo de Vélez, que muchas veces debió conformarse con contragolpear con la velocidad de Nicolás Cabrera por derecha.
El paraguayo Jorge Achucarro se erigió como el jugador más desequilibrante en el local y tuvo dos grandes oportunidades para abrir el marcador. Primero, el delantero le dio de media vuelta y controló Marcelo Barovero con ambas manos. Y más tarde, Boghossian le bajó la pelota a su socio y éste sacó un disparo que nuevamente el arquero controló sin problemas.
A los 27 minutos, Cristian Faraoni expulsó a Franco Razzotti por doble amarilla (por dos faltas a Formica) y Ricardo Gareca debió sacar a Leandro Velázquez, el enganche, para reordenar el medio con Leandro Coronel. Empujado por su gente, Newell´s intensificó su búsqueda y desequilibró en un par de ocasiones con el veloz paraguayo Marcelo Estigarribia por la franja izquierda.
Antes del arranque del complemento, Roberto Sensini le dio mayor agresividad a la banda derecha con el ingreso de Diego Torres por Franco Dolci. Como consecuencia, la Lepra ratificó su superioridad y se dedicó a presionar en el campo visitante. El alevoso agarrón de Sebastián Domínguez sobre Achucarro en el área fue la puerta que tanto buscaba Newell´s para destrabar el partido. Faraoni cobró penal de manera acertada y Rolando Schiavi facturó a los 17 minutos.
Luego de lograr la esperada ventaja, Newell´s dejó de lado su juego agresivo y le entregó las riendas a un Vélez sin ideas. Una maniobra demasiado arriesgada de la Lepra, que bajó la persiana demasiado temprano ante un rival al cual nunca se puede subestimar.
Cuando el reloj marcaba 41 minutos, llegó la sorpresa de la noche rosarina. El uruguayo Pablo Lima sacó un disparo que Peratta parecía haber controlado con tranquilidad, Sin embargo, la pelota le pasó por abajo al experimentado arquero, con pasado en Vélez, y los hinchas visitantes encontraron una alegría impensada.
La igualdad le dejó un lógico sabor amargo a Newell’s y prácticamente lo marginó de la pelea por el Clausura, mientras que Vélez volvió a disfrutar de un empate agónico tal como lo había hecho ante Colo Colo por la Copa Libertadores. En definitiva, lo más valioso fue que el partido pudo desarrollarse en un marco de paz, pese a que en un cementerio cercano al estadio se lo enterraba al barrabrava Roberto "Pimpi" Camino. El suculento operativo de seguridad, esta vez, funcionó.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario