Banfield empató 2-2 contra Nacional de Montevideo en Uruguay, se mantiene como líder de su zona y puso un pie en la próxima fase de la Copa Libertadores, su gran objetivo del 2010.
El primer tiempo fue a puro gol. Desde el comienzo el Tricolor salió a imponer condiciones con el buen manejo de los Morales, Angel y Oscar, Matute y Ojota. A los cinco minutos, tras un centro pasado de Núñez, desde la derecha, llegó la apertura del marcador: Gustavo Varela le ganó a Maidana y ajustició a Lucchetti.
A Banfield le costaba mucho hacer pie en el Centenario, pero en su primera llegada a fondo emparejó el tanteador. Tito Ramírez llegó al fondo por la izquierda y lanzó un envío combado para que James Rodríguez empatara con una palomita preciosa.
Iban 17 minutos y tras esa jugada cambió el trámite del juego porque el visitante ganó confianza y Nacional se vio confundido y dejó de llegar con profundidad. Para colmo de males para los urugayos, a diez del descanso, el árbitro brasileño Heber Lópes sancionó un penal inexistente por una supuesta falta sobre Ramírez, que el propio Rodríguez cambió por gol con un remate bajo. Parecía que el Taladro iba a hacer un negocio redondo en esa primera mitad, pero tras otro envío desde la derecha, Coates ganó de arriba, la pelota dio en el palo y quedó mansa para que Regueiro la empujara al gol y empatados en dos se fueron al entretiempo.
El complemento fue una sobra de aquel primer acto cargado de fútbol, goles y emociones. En medio de un trámite parejo y de escaso vuelo futbolístico, fue Nacional el que buscó con mayor ímpetu, pero careció de profundidad y Banfield, con el correr de los minutos se fue enamorando de un empate que lo deja muy bien parado de cara al objetivo de llegar a octavos.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario