Banfield le puso fin a esa sequía de triunfos que lo aquejó en los últimos cinco encuentros (entre Clausura y Libertadores) y derrotó por 3-2 a Gimnasia en el Florencio Sola. Además de afilar a su equipo titular para el duelo del miércoles ante Morelia en México por la Copa, los dirigidos por Julio César Falcioni también cumplieron con su deber local: quedaron a cinco del líder Independiente. En tanto, el Lobo sigue en zona de Promoción (Racing, hoy afuera, le lleva cinco puntos) y acumula cuatro partidos sin victorias.
La precisión se ausentó sin aviso a la cita en el Sur y los planteos de ambos equipos la extrañaron mucho en el primer tiempo. Por un lado, Banfield apostó por pelotazos directos para sus delanteros. En cambio, Gimnasia intentó llegar al arco rival de manera más prolija y por las bandas. Claro que ninguno halló efectividad porque sobraron los errores y las entregas incorrectas.
La gran primera emoción de la noche llegó a los 14 y fue para el local. Marcelo Quinteros sacó un bombazo desde la derecha que Gastón Sessa tapó pero con rebote, el cual capturó Sebastián Fernández. Pese a estar de frente al arco y sin marca, el charrúa envió la pelota por arriba del travesaño. El oportunismo que le faltó al Taladro le sobró al Lobo, que mediante un cabezazo de Denis Stracqualursi abrió el marcador a los 20.
Pese a estar en desventaja, el Taladro jamás sacó a relucir su estirpe de campeón y jugó demasiado retrasado. Walter Erviti, el cerebro banfileño, fue totalmente ignorado y el único recurso al cual apeló Banfield fueron los remates desde afuera del área. En consecuencia, el equipo de Diego Cocca asumió la iniciativa y fue un poco más, aunque le faltó profundidad. Antes del descanso, Fabián Rinaudo y Lucas Castro coquetearon con el segundo luego de realizar muy buenas maniobras individuales.
Para afrontar el complemento, Julio César Falcioni le dio mayor audacia a su equipo con el ingreso de Matías Cardaccio por Marcelo Bustamante. El Taladro se paró con una línea de tres y el colombiano James Rodríguez se adelantó para acoplarse a los puntas. Y antes de que se cumpliera el primer minuto, Rubén Ramírez estampó la igualdad luego de parar de pecho un centro desde la derecha y definir frente a Sessa.
Luego de la igualdad, llegó el show de errores del árbitro Federico Beligoy. Primero, el juez ignoró un claro penal de Stracqualursi sobre Ramírez, que debió ser atendido luego del codazo del zaguero en plena área. En cambio, Beligoy sí vio un leve agarrón de Víctor López sobre Marco Pérez a los 7 y le dio la chance al Lobo de volver al frente. Lucchetti le atajó el penal a Rubén Maldonado al tirarse hacia su derecha. No obstante, el remate debió haberse repetido porque había invasión de un hombre de Banfield. La secuencia de fallas arbitrales continuó en la jugada posterior, cuando Sessa bajó a Rodríguez de manera brusca y Beligoy amonestó al colombiano por simular…
Luego de las polémicas, llegaron los mejores momentos del duelo. El artillero Ramírez volvió a desnudar los errores defensivos de Gimnasia y, con un cabezazo tras un tiro de esquina, puso el 2-1 para los de Falcioni. Sin embargo, dos minutos después apareció Pérez para batir a Lucchetti con una soberbia vaselina. A esa altura, las tribunas estallaban de emoción ante el atractivo ida y vuelta. La búsqueda del arco rival multiplicó los trabajos para las defensas, que empezaron a dar concesiones. Y Banfield lo aprovechó nuevamente a los 28, cuando Fernández se llevó la pelota tras un rebote y definió con un zurdazo cruzado.
La desesperación de Gimnasia, que sumó a Gastón Casas y a Juan Cuevas para ir por el empate, terminó de la peor manera. En un contragolpe, Rinaudo debió bajar a Cardaccio en una infracción de último recurso y vio la roja. En tiempo de descuento, Sessa se impuso en un mano a mano sobre Ramírez y evitó una mayor diferencia del campeón. La agitada noche terminó con una polémica entre Casas (expulsado) y varios jugadores del Taladro. Un final con las pulsaciones a punto de colapsar, un fiel reflejo de lo que habían sido los 93 minutos de juego.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario