Hoy declararon unos 20 testigos. La mayoría habló de un accidente de tránsito, aunque no está descartado que los inspectores hayan perseguido a la pareja de adolescentes. Por la rebelión de ayer, Scioli habló de "infiltrados" que buscaron provocar "una agitación política".
El fiscal de Baradero que investiga las muertes de Miguel Portugal y Giuliana Giménez imputó en la causa al inspector de tránsito que manejaba la camioneta municipal y ordenó enviar sus muestras de sangre y orina a La Plata para establecer si en el momento del hecho estaba alcoholizado.
Fuentes judiciales informaron que durante esta jornada declararon ante el fiscal de la causa, Marcelo Manso, entre 15 y 20 testigos que, en su mayoría, se inclinaron más por la versión de un accidente de tránsito que, en principio, por la de una persecución.
Mientras tanto, los restos de Miguel y Giuliana fueron inhumados esta mañana en Baradero, donde se realizó una nueva y masiva marcha en reclamo de Justicia, luego de la renuncia del funcionario a cargo del área de infracciones de tránsito.
Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo sobre la pueblada de ayer que vio "con claridad, como siempre, las miserias de agitadores políticos que se expresan aprovechando el dolor y la buena fe e indignación de la gente".
"No voy a parar hasta que se sepa qué pasó. Les juro que no voy a parar", dijo un apesadumbrado Hugo Portugal, padre de Miguel, tras la inhumación de los restos de los chicos en el cementerio de Baradero, donde se decretó duelo por 72 horas. "Se me fue el gordo, el amor de mi vida", exclamó llorando Margarita, la madre el chico, al terminar el velatorio en la Escuela Técnica 1 "Batalla de la Vuelta de Obligado", situada en Bulnes 840, de BARADERO, a la que asistían Giuliana (16) y Miguel (17).
Tras el entierro, más de mil personas, entre ellas los padres de Giuliana y Miguel, participaron desde las 15 de una marcha de silencio en reclamo del esclarecimiento del hecho.
Maximiliano dijo haber sido testigo del episodio y aseguró que "hubo un impacto" y que "no fue accidental".
Sin embargo, una fuente judicial consultada por la agencia Télam aseguró que la principal versión aportada por la mayoría de los testimonios al fiscal Manso se inclinaron más por la posibilidad del accidente común que la de una persecución.
En ese mismo sentido se expresó el intendente, Aldo Carossi, quien consideró que la muerte de los chicos fue producto de un accidente de tránsito y no de una persecución.
Texto www.clarin.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario