Cotización Dolár

sábado, 6 de marzo de 2010

Torneo Clausura 2010 - Boca Juniors 1 Racing 2

El Xeneize ganaba con gol de Gaitán (PT 13m), pero la Academia reaccionó y revirtió la historia con tantos de Lluy (PT 15m) y Hauche (PT 44m). Así, el equipo de Alves quedó lejísimos de la pelea y el de Russo aumentó su promedio.

El duelo de equipos grandes necesitados en la Bombonera se lo llevó Racing, que supo levantarse tras un mal inicio y se impuso 2-1. De esta manera, el combinado de Avellaneda sumó tres puntos importantísimos en su lucha por mantener la categoría y hundió más al conjunto de la Ribera, que de a poco empieza a despedirse de la lucha del campeonato.
El Xeneize arrancó mejor que la Academia en el primer tiempo y se puso en ventaja rápidamente gracias a una buena combinación que terminó en Gaitán, quien bajó la pelota con el pecho dentro del área y definió ante la salida de De Olivera cuando iban 13 minutos de juego. Sin embargo, a este Boca todo le dura poco y esta no fue la excepción, ya que dos minutos más tarde la visita emparejó el marcador por intermedio de Lluy.
Con el partido igualado, al equipo que dirige Alves le volvieron todas las dudas que viene arrastrando y el conjunto que conduce Russo, por el contrario, se agrandó. De todas maneras, el local pudo adelantarse nuevamente en el tanteador a los 18, pero Palermo no llegó a empujar sobre la línea un disparo de Insúa que cruzó toda el área.
Después de esa jugada, Racing comenzó a manejar la pelota con mejor criterio y encontró los habituales huecos que dejan los mediocampistas y los defensores de Boca. Creció la figura de Lugüercio y García apareció para ahogarles el grito a Mercado y Hauche, mientras que Bieler no estuvo preciso en un cabezazo.
Boca cortó el dominio de Racing con un tiro libre de Riquelme que pegó en el travesaño, pero sobre el final de la etapa inicial llegó el segundo gol de la Academia. Lugüercio fue hasta el fondo por la banda izquierda, tiró el centro atrás y Hauche se encargó de mandar la pelota al fondo de la red.
En el complemento, como era de prever por las circunstancias del encuentro, Alves hizo cambios ofensivos y el Xeneize fue con todo en busca de una igualdad que nunca llegó. Generó algunas situaciones claras, sin embargo, De Olivera estuvo muy seguro y controló todos los intentos.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: