El Banfield muletto y Arsenal no pudieron sacarse ventajas en el Florencio Sola y protagonizaron un empate sin goles que no les sirvió a ninguno de los dos. Con la mente puesta en la Copa Libertadores, el Taladro dilapidó la chance de acercarse al líder Independiente y quedó a cinco puntos. Por su parte, el Arse cortó una racha de dos victorias al hilo pero se conformó con festejar el regreso de su joya, Franco Jara.
No sorprendió el apático primer tiempo que construyeron ambos equipos, cuyas propuestas siempre están más vinculadas con el contragolpe. A ese panorama táctico poco alentador se les sumó la ausencia de varios de sus mejores jugadores. El Taladro reservó a su equipo luego de haber empatado ante Nacional en Montevideo, mientras que el Arse no pudo contar con Aníbal Matellán, Facundo Pérez Castro y Javier Yacuzzi.
Con todos esos ingredientes, no extrañó que en el Florencio Sola fuese testigo de los peores 45 minutos de todo el campeonato. Los dos intentaron progresar por las bandas pero no pudieron desequilibrarse porque carecieron de creatividad. La velocidad de Cristian García y la entrega de Luis Salmerón fueron las dos mejores cartas que exhibió el Taladro, en tanto que su rival basó sus débiles avances en la movilidad de Luciano Leguizamón.
El segundo periodo contó con una pizca superior de emoción y mucho tuvo que ver en esto el local. A los 3 minutos, García tomó un rebote tras un remate de Shaffer y gritó el primero, pero el línea invalidó la conquista de manera errónea.
Luego, Cristian Campestrini salvó a su equipo al taparle un mano a mano a Julio Marchant, mientras que también derrochó su oportunidad el juvenil Guido Di Vanni. Por su parte, el visitante mejoró notablemente con el ingreso del cordobés Franco Jara y contestó con un disparo de Mauro Obolo que se estrelló en el palo del arco de Bologna.
En la etapa final, Arsenal emparejó el trámite y estuvo cerca del triunfo gracias al impulso que le dio Jara a sus compañeros. Más allá de algún otro sobresalto, la joven defensa del local consiguió desactivar los avances de Arsenal y Banfield terminó abrazando con fuerza un empate para el olvido.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario