Cotización Dolár

sábado, 13 de marzo de 2010

Torneo Clausura 2010 - Estudiantes (LP) 2 Newell`s 0

El Pincha, que apeló a su mejor equipo, le ganó 2-0 a la Lepra en Quilmes y cortó una racha de tres partidos sin victorias a nivel local. Roselli en contra (PT 45m) y Boselli (ST 13m) marcaron los tantos del conjunto platense, que quedó a seis puntos de la cima y contó con el regreso de la Gata Fernández.

Estudiantes volvió a apelar al equipo con el que pretende defender su cetro en América y consiguió un holgado triunfo por 2-0 sobre Newell´s, en el estadio de Quilmes. La diferencia de dos goles en el marcador no pudo reflejar la superioridad que exhibió el conjunto de Alejandro Sabella sobre un opaco rival. Luego de cortar una racha de tres partidos sin victorias en el Clausura, los platenses quedaron a seis puntos del líder Independiente y afilaron a su elenco principal pensando en la Libertadores.
La línea de cuatro defensores que aplicó Roberto Sensini para visitar al Pincha no dio los réditos esperados y su equipo pareció sentir una falta de comodidad preocupante. Aquellas grietas defensivas que la Lepra sufrió a lo largo del torneo volvieron a repetirse ante un rival que instauró sin problemas su aceitado circuito de juego.
A los dos minutos de juego, Mauro Boselli le ganó de arriba a su ex compañero Agustín Alayes en un córner y la pelota impactó de lleno en el travesaño. Poco después, Christian Cellay y Leandro Desábato también coquetearon con la apertura del marcador en la vía aérea. Sin brillar pero con un traslado prolijo del balón, el Pincha fue superior y presentó merecidos argumentos para reclamar la ventaja en el marcador. Juan Sebastián Verón aportó su conducción habitual y orientó los ataques hacia la derecha, donde José Sosa, Enzo Pérez y Marcos Angeleri hilvanaron interesantes combinaciones.
También resultaron desequilibrantes las apariciones intermitentes de Maximiliano Núñez, quien derrochó un mano a mano increíble con el arquero Sebastián Peratta. El merecido premio para Estudiantes llegó segundos antes del final del primer periodo, mediante un tiro de esquina donde Nahuel Roselli conectó accidentalmente la pelota y dejó sin chances a su propio guardameta.
La hegemonía del conjunto de Alejandro Sabella se profundizó en el complemento. El segundo gol llegó por decantación y fue producto de una bonita jugada colectiva. Núñez le dio un buen pase a Sosa, que desniveló por derecha y envió un centro que Boselli conectó de cabeza en el otro palo, aun con la molesta marca de Alayes.
Fue el desahogo del goleador oriundo de Barracas, que minutos antes había tenido dos nuevas chances para festejar. Poco después, una vez más el ex Boca se vistió de protagonista al parar un pelotazo con el pecho y ensayar una chilena perfecta que no terminó en el tercer tanto por culpa del travesaño.
Recién en los últimos 15 minutos se pudo ver en acción al pobre Newell´s, que dependió de alguna jugada magistral de Mauro Formica y extrañó demasiado al uruguayo Joaquín Boghossian. A la hora de recular, Estudiantes ratificó que también es experto en la administración de las ventajas y no le dio ningún tipo de hueco a la Lepra para soñar con un eventual descuento.
El ingreso de Gastón Fernández, habilitado por el TAS, fue la última gran emoción de la noche en el sur bonaerense. Curiosamente, a Estudiantes no le hizo falta golear para conseguir una victoria muy nítida que lo reacomoda en el Clausura. Del lado rosarino, sólo quedó una profunda sensación de preocupación y una garantía: no se puede jugar peor.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: