Cotización Dolár

domingo, 28 de marzo de 2010

Torneo Clausura 2010 - Colón 1 Independiente 1

El equipo de Gallego se puso en ventaja con un zapatazo de Núñez (PT 8M), pero Colón decretó el empate con un cabezazo de Fuertes (PT 19m). El Sabalero generó muchas chances, jugó varios minutos con un hombre de más, primero por la expulsión de Galeano y luego por la de Gandín, y no pudo quebrar al Rojo. En el local vio la roja Goux, a los 15 segundos del complemento.

A diferencia de la sonrisa de la Gioconda, que todavía guarda varios misterios sin develar, la mueca de satisfacción que rápidamente se dibujó en la cara de Gallego, tras el empate que logró Independiente en Santa Fe, atesora un mensaje claro: su equipo, sin jugar bien y con algo de suerte, rescató un punto valiosísimo en un reducto muy complicado. Colón fue más durante los noventa minutos, generó las mejores oportunidades para llevarse el premio mayor y hasta jugó por varios minutos con un hombre más, pero no logró quebrar al líder del torneo Clausura, que hasta se dio el lujo de ampliar la diferencia sobre Godoy Cruz, su escolta.
El Rojo vivió en el primer tiempo situaciones que no le había tocado a lo largo de todo el campeonato. Sus centrales sufrieron como nunca, el mediocampo se mostró realmente quebrado y sus atacantes no se conectaron. Para rescatar: su peligrosidad a la hora de acercarse al arco del Sabalero y que su rival no se fue en ventaja al descanso. Ya a los tres minutos, el local evidenció los serios problemas del fondo visitante: Gómez desbordó por la izquierda y tiró el centro para la llegada en soledad de Moreno y Fabianesi, quien la tiró por arriba del travesaño. Y a los seis, Bertoglio se escapó por la derecha, mandó el centro atrás y Nieto reventó el poste de un Gabbarini que salió a tiempo para molestarlo.
Pero el único líder también tiene sus armas y suele perdonar poco. A los ocho, Fuertes entregó mal una bola hacia el medio, Núñez recorrió 40 metros sin marca y desde muy lejos venció la lenta estirada de Pozo con un soberbio derechazo. ¿La suerte del campeón? No había llegado nunca, se había salvado y en la primera se colocó en ventaja. En ese momento, el Rojo se adelantó algunos metros y se acercó gracias a las desatenciones de su rival, que en algunas situaciones eligió erróneamente salir por abajo que colgarla en la tribuna. A los 14, Acevedo se la movió a Mancuello en la puerta del área y el volante por la izquierda le sacó astillas al poste izquierdo. En el rebote, Furchi le anuló el gol a Núñez por una posición dudosa.
Desde ese instante, todo fue de Colón, que complicó muchísimo por las bandas y ganó todo en el centro con Moreno y Capurro. Además, Bertoglio fue otra complicación con su movilidad. El merecido empate llegó a los 19: Caire la puso en el punto del penal y Fuertes terminó con la racha de 471 minutos sin recibir goles de Independiente. Luego, Gabbarini evitó el segundo tras un disparo de Fuertes -una verdadera complicación junto a Nieto- y en el rebote volvió a salvar ante Moreno. Y a los 32, el Bichi quedó de cara al arquero visitante, Galeano lo bajó y se fue bien expulsado por último recurso. Sin embargo, el Sabalero perdió algo de precisión y no volvió a llegar con tanta facilidad. El Tolo rearmó el equipo con Vittor y sacó a Núñez.
El Sabalero tenía todo el segundo periodo para aprovechar sus once, aunque los papeles se quemaron rápidamente. A los 15 segundos, Goux fue muy fuerte por la espalda de Silvera y vio la segunda amarilla. Pese a emparejar las cosas con una tontería, el dueño de casa mantuvo la iniciativa y siguió siendo el claro dominador del encuentro. Pero pese a tener la pelota, al equipo de Mohamed le costó mucho meter el puñal decisivo, colocar esa pelota entre líneas para enfrentar a Gabbarini. Por eso, se quedó sólo con remates de larga distancia. Primero probó Moreno y Fabbianesi y luego hizo lo propio el ingresado Ramírez.
Recién a los 26, Lucero consiguió desbordar a Vallés y tirar el centro para Fuertes, quien cabeceó muy débil y le permitió a Tuzzio sacarla en la línea. Un minuto más tarde, Gandín cometió una tonta infracción y también se fue por doble amonestación. En ese momento, Independiente se retrasó por completo y dejó únicamente a Silvera y a Patito Rodríguez para sacar alguna contra salvadora. Y Colón apretó: Torres sacó un tremendo zurdazo desde 35 metros y Gabbarini, con la celestial ayuda del travesaño, salvó otra vez a la visita. Y un minuto más tarde, el mismo jugador sabalero probó los magníficos reflejos de la figura del partido. Tuzzio no se quedó demasiado atrás y también sacó mucho de arriba. En definitiva, el Rojo rescató un punto, estiró la diferencia con su escolta y dejó contento a Gallego. Una sonrisa para nada misteriosa. t
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: