Lo que quedó claro de este Vélez-River fue que los dos buscaron hasta el final el triunfo. Ambos se la jugaron en un partido que resultó atractivo para todos, pero que dejó mejor parado a Lanús, que estiró su ventaja en la punta. Lo que quedó claro es que tanto los de Gareca como los de Gorosito seguirán dando pelea importante.
Se esperaba un clima hostil para con Fabbiani, por todo lo ocurrido en el verano cuando estuvo a horas de ser jugador de Vélez y desistió para ir a River. Sin embargo, sólo un par de banderas hicieron mención al hecho y el Ogro pasó desapercibido para la gente como lo resultó luego dentro de la cancha.
Arrancó mejor Vélez con la gravitación de sus dos pequeños volantes externos, Moralez y Ocampo, quienes a fuerza de velocidad y habilidad desequilibraron a un River que entró mal parado. Luego, merced a otro pequeño –Buonanotte- los de Gorosito lograron aproximarse y el encuentro entró en un ritmo vertiginoso que cesó nada más cuando se pitó el final del primer tiempo.
Afortunadamente para el espectáculo, la tesitura no varió en el complemento. Todo lo contrario, la segunda mitad llegó con emociones en las áreas. Ni bien comenzado, Larrivey avisó con una mediavuelta que entre Barbosa y el palo lograron mantener el cero. Luego llegó una seguidilla en la que River se salvó y, cuando parecía que el gol de Vélez estaba al caer, Villagra se fue por la izquierda, levantó la cabeza y la puso sutilmente en un ángulo.
No duró mucho la alegría riverplantense porque apenas cuatro minutos después (a los 25), López la paró de pecho en el área y sacó una chilena que se puso junto al palo izquierdo de Barbosa. Un golazo para contrarrestar otro.
Vélez parecía más entero para ganarlo porque estaba mejor y además tenía tres delanteros en cancha. De hecho hilvanó una buena contra, pero cuando Bella se aprestaba a definir, Cristaldo le pegó una piña a Ahumada y la jugada volvió atrás con roja para el juvenil. Una irresponsabilidad que sin dudas le restó chances de triunfo a los de Gareca.
Entonces, el final fue a puro pelotazo de River, que con uno más y Gallardo en cancha se fue al humo, pero no pudo doblegar a un atento Montoya, que a la postre salvaguardó el punto.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario