Huracán, que venía de caer contra Gimnasia La Plata y Boca, superó como local a Gimnasia de Jujuy por 2-1, en un partido que arrancó en desventaja y lo dio vuelta merecidamente con pasajes de buen fútbol. Con este triunfo, suma nueve puntos y se ubica en el pelotón de equipos que lucha en la parte alta de la tabla, mientras que la visita sigue sin ganar (acumula cuatro derrotas en cinco encuentros) y está muy comprometida con el descenso.
El Globo fue mucho más que el Lobo en el primer tiempo, pero no pudo plasmarlo en el marcador. De entrada, la visita reveló su planteo, que consistió en esperar con mucha gente de mitad de cancha para atrás, mantener el orden y tratar de salir rápido de contraataque.
La fórmula le dio resultado al equipo que dirige Labruna en el primer cuarto de hora, cuando el local manejó la pelota a su antojo, aunque sin ideas para superar la "trampa" que le tendieron. Encima, Gimnasia acertó en la primera que tuvo y se puso en ventaja a los 12 minutos gracias a un cabezazo de Desvaux, tras un tiro de esquina desde la izquierda.
El Lobo, que estaba preparado para defender el punto, no supo cómo aguantar la victoria. Se metió muy atrás y le dio tiempo y espacio al Globo, que de a poco se iluminó y empezó a generar peligro. Nieto avisó a los 27 minutos con un cabezazo que pegó en el palo, luego de un envío desde la izquierda de Arano. La fórmula se repitió siete minutos más tarde, pero esta vez el delantero no perdonó y marcó el empate transitorio.
Huracán se dio cuenta que era su momento y no sacó el pie del acelerador. Siguió yendo al frente en busca del segundo tanto, mientras que Gimnasia sufrió el impacto y vio como su plan se desmoronaba poco a poco. Antes del cierre de la etapa inicial, Loeschbor evitó la caída de su valla con un despeje en la línea del arco. El defensor no hizo más que estirar la agonía.
Así como el Lobo había anotado en la primera que se le presentó, el Globo tuvo la misma fortuna en el complemento. A los cuatro minutos, tras un tiro en el palo y una serie de rebotes en el área, Goltz empujó la pelota a la red y le puso justicia al resultado. Premio para Huracán y castigo para Gimnasia por los dos planteos opuestos.
La segunda parte fue muy parecida a la primera. Pese a estar en desventaja, el equipo que conduce Labruna no abandonó su actitud pasiva y sólo inquietó al conjunto de Parque Patricios con un cabezazo de Calandria que Monzón mandó al tiro de esquina. Después fue todo de Huracán, que pudo haber marcado otro gol si Bolatti acertaba en alguno de sus disparos de media distancia o Nieto no se demoraba tanto en los últimos metros.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario