Con un frío saludo con su mano, la Presidenta Cristina Kirchner volvió a estar cara a cara frente al vicepresidente, Julio Cobos, tras siete meses de distancia sin ningún intercambio entre ambos.
Luego, el vicepresidente la escoltó hasta el recinto pero en ningún momento intercambiaron miradas. Pese a que ya paso más de medio año desde que el vicepresidente votó contra las retenciones móviles, la jefa de Estado dejó en claro que las heridas siguen abiertas.
Las fricciones entre los antiguos compañeros de fórmula se remontan a aquella madrugada en la que Cobos emitió su voto de desempate en contra de las retenciones móviles y rompió sus relaciones con el kirchnerismo. La Casa Rosada le respondió con una cadena de desaires institucionales, que recrudecieron este verano y tuvieron su pico de tensión con el retiro de los Granaderos para el acto de homenaje al general San Martín en Yapeyú, el último miércoles, porque asistía el vicepresidente.
Cobos abrió la sesión de la Asamblea Legislativa y luego recibió a Cristina que le dio un frío saludo. Luego, durante su discurso, la jefa de Estado cuestionó directamente el vicepresidente por haber rechazo la resolución 125.
Texto y foto http://www.clarin.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario