LNB-Liga Nacional de Basquetbol
El Nacional (MH) 73 Estudiantes (BB) 85
El albo le ganó a El Nacional, por 85 a 73, trepó al séptimo lugar y cruzará con Regatas Corrientes en la reclasificación, iniciando como local. Es decir, le salió todo redondo. El celeste, en tanto, jugará ante Lanús, por la permanencia, también comenzando en su cancha.
Un final extraño, diferente y, si alguien lo hubiera pensado para una película, hasta hubiese tenido, seguramente, mucha aceptación. Los jugadores visitantes festejando, aunque espiando los resultados restantes para conocer al rival en cuartos y, los locales, recibiendo otro golpe además de la derrota. Todo bien para el albo, que acababa de ganar (85-73), se adjudicaba la ventaja de localía para el cruce (enfrentando a Regatas Corrientes) y todo mal para el celeste, que se enteraba de que Lanús sería su rival, por la permanencia.
Así fue el final de El Nacional Monte Hermoso-Bahía Blanca Estudiantes, en el cierre de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El inminente inicio de los playoffs no da tiempo para festejos o lamentos. Viernes y domingo el albo será local de Regatas Corrientes (la serie seguirá el miércoles 25 y, de ser necesario viernes 27 y lunes 30), mientras que el celeste recibirá al granate viernes y domingo, continuando el viernes 27 y, de necesitarse, domingo 29 y miércoles 1.
Además de los otros resultados, para llegar a este final, Estudiantes encontró el camino en el segundo tiempo, que lo ganó 53 a 29.
En la distribución de defensas iniciales, Levy fue con Moore y este, con su tirito de tres metros obligó a que le suban más, pero se mostró con mucha actitud, cargó al rebote y empezó a convertirse en "el" jugador del celeste. Una buena defensa colectiva, la conducción y goleo de Torre (10 puntos en el primer cuarto), la entrega de Castiñeira y la supremacía en rebotes fueron los principales argumentos del local que, a la vez, le generó muchas dudas al albo, sacando nueve al término de los 10 iniciales.
La floja defensa visitante quedó expuesta ni bien comenzó el segundo cuarto, El Nacional lo atacó y escapó a 10 en dos oportunidades. Castets (10 puntos) ingresó tan bien o mejor que Torre, nuevamente el celeste ganó el duelo de bases y, encima, mantuvo el predominio cerca del cesto.
Nelson, el más efectivo en ofensiva del albo, se olvidó la tranquera abierta y le entraron muy fácil. De todos modos, Cangelosi arrimó dos triples, Barrera derrochó energía y clavó otro triple, para mantener al albo en juego y, a pesar de que la bola llegó poco abajo, terminó arriba en el cuarto, por 30 a 23.
En el complemento la visita se puso más firme atrás, confundió al celeste con una defensa zonal que por momentos fue cajón y le cerró las puertas, al punto de permitirle sólo ¡4 puntos! en un cuarto. Nelson empujó, Levy se encargó de los rebotes, Rivero la metió y, de a poco, el albo le fue comiendo la cabeza a su rival. Se soltó, corrió, encontró variantes y comenzó el festejo anticipado que, al final, terminó siendo redondo.
Fernando Rodríguez/"La Nueva Provincia"
El Nacional 73
G. Torre 16
B. Dean 9
S. Castiñeira 8
D. Gómez 16
J. Moore 9
S. González 0
R. Heinrich 0
M. Castets 10
A. Elsener 0
F. Venturini 5
DT: J.A. García
Estudiantes 85
P. Franco 6
J. Cangelosi 10
J.M. Rivero 15
J. Levy 7
E. Nelson 21
L. Bianco 3
T. Monroe 5
L. La Bella 6
G. Barrera 7
L. Cecchi 5
DT: M. Richotti
CuartosEl Nacional, 25-16; 48-46 y 52-60.
Tiros libres El Nacional, 13-21 y Estudiantes, 25-27.
Cinco faltas Ningún jugador llegó al límite.
Arbitros Daniel Rodrigo y Juan Fernández.
Texto www.lanueva.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario