Cotización Dolár

domingo, 29 de marzo de 2009

Eliminatorias Sudafrica 2010 - Perú 1 Chile 3

Con goles de Alexis Sánchez, la gran figura del partido, Suazo, de penal, y Matías Fernández, el equipo conducido por Marcelo Bielsa se impuso 3-1 frente al último de la tabla, que quedó prácticamente sin chances, y se ubicó en la segunda colocación con el seleccionado argentino, a cuatro del líder Paraguay. Fano descontó para el local.

Con un Alexis Sánchez imparable y un planteo muy ofensivo, Chile consiguió un importantísimo triunfo 3-1 como visitante frente a Perú y alcanzó la segunda colocación, junto a Argentina, en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas. De esta manera, alimentó su ilusión de clasificar al Mundial.
Marcelo Bielsa había avisado en la previa que su equipo iba a salir a buscar el partido desde el arranque y con mucha gente en ataque. No defraudó: a los dos minutos, Mark González llegó hasta el fondo por el sector izquierdo y tiró el centro al segundo palo para la llegada de Sánchez, quien la agarró de volea y decretó el 1-0.
El conjunto trasandino se mostró más veloz con la pelota en los pies y preocupó muchísimo cada vez que abrió la cancha, sobre todo por la izquierda, aunque con el correr de los minutos fue mermando en su nivel y el local logró emparejar las acciones. Sin embargo, a los 31, Vargas le cometió penal a Sánchez y Suazo lo transformó en gol.
Sin embargo, el equipo conducido por José del Solar aprovechó una desinteligencia en el fondo visitante, a los 33, y Fano decretó el 1-2 con un potente disparo que dejó sin respuestas a Bravo. A partir de allí, Perú tuvo la pelota con Solano, pero abusó del pelotazo. Por su parte, Matías Fernández pasó desapercibido y Chile lo sintió.
En el complemento, el equipo de Bielsa fue muy superior a Perú, por capacidad individual y colectiva. Se mostró imparable por la izquierda, con Cereceda, Beausejour y Mark González, y tuvo a un inspiradísimo Alexis Sánchez, quien fue claramente la gran figura de la cancha. Además, no sufrió en defensa ante un rival sin ideas.
A los 7, Vargas le cometió una terrible infracción a Sánchez y el paraguayo Carlos Amarrilla lo expulsó. Allí se terminaron las esperanzas de Perú de empatar el partido. Y aún más cuando a los 24, tras un pase de Suazo y un centro atrás del ex atacante de River, Matías Fernández, quien levantó su nivel, sentenció el merecido 3-1.
Chile siguió corriendo, metiendo, presionando y manejando el balón sin inconvenientes, mientras que el dueño de casa sólo intentó con pelotazos largos. Finalmente, el equipo trasandino redondeó una excelente victoria y dio un nuevo paso en su sueño de clasificarse al Mundial de Sudáfrica.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: