Juan Román Riquelme renunció a la Selección Argentina y responsabilizó de su decisión a Diego Maradona. "Esto para mí se terminó. Con el entrenador no compartimos el pensamiento ni manejamos los mismos códigos. No podemos trabajar juntos", afirmó en exclusiva a Canal 13.
El mediocampista destacó que "este año está siendo complicado, son todos palos". Además, agregó: "Parece que soy un desastre y que nunca supe dar un pase. Y me enteré que no iba al amistoso con Francia por la radio y de las posiciones donde el técnico quiere que juegue por televisión".
La decisión lo excluye prácticamente del Mundial y lo deja casi sin chances de volver a estar en el seleccionado. "Me muero por jugar con la camiseta de mi país, pero tengo claro que es difícil que me la vuelva a poner. Me duele en el alma y de todas formas quiero que al equipo le vaya muy bien", manifestó.
El enganche remarcó que "uno arrancó el año con la ilusión de que sea igual o mejor que el anterior, que ha sido increíble (campeón en los Juegos Olímpicos, Recopa y Torneo Apertura)". Finalmente, concluyó: "Ahora quiero seguir ganando cosas con mi club y darle alegría a los hinchas de Boca".
En 2006, Riquelme había renunciado a la Selección Argentina por las críticas que recibió después del Mundial y explicó que aquella situación le provocó problemas de salud a su madre. Su vuelta se dio en la Copa América 2007, cuando al combinado albiceleste lo conducía Alfio Basile.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario