Colombia no lució ante su gente ni mucho menos, pero consiguió tres puntos valiosísimos que lo mantienen todavía con esperanzas de clasificarse a la Copa del Mundo de Sudáfrica. Fue una victoria por 2-0 ante una deslucida Bolivia que guardó algunos jugadores con la mente puesta en el partido del próximo miércoles, ante Argentina, y no puso en la balanza que una derrota lo iba a dejar prácticamente afuera de la carrera.
El primer tiempo fue un monólogo del conjunto dirigido por Eduardo Lara. Apenas iba un minuto de juego cuando el arquero visitante, Carlos Arias, tuvo que tapar dos disparos para evitar la caída de su valla, el primero a Carlos Quintero y el segundo a Radamel Falcao. La apertura del marcador llegó a los 26 minutos, luego de una gran definición de Macnelly Torres, quien clavó un derechazo de volea al lado del palo.
La propuesta de Bolivia fue muy pobre: prácticamente no pasó la mitad de cancha durante la etapa inicial y el único disparo que llevó complicaciones a David Ospina fue a la media hora de juego. Los delanteros Diego Cabrera y Pablo Escobar casi no entraron en el circuito. Además, en defensa dieron muchas ventajas, y si los cafeteros no ampliaron la diferencia antes del descanso fue por falencias propias.
En el desarrollo del partido perdió intensidad en el complemento. Colombia le cedió la pelota peligrosamente a su rival y comenzó a cometer errores en la circulación del balón. Los ingresos de Hugo Rodallega y Wason Rentería en ofensiva, sobre el final del encuentro, le dieron más dinamismo al juego del local. Fue así que los colombianos pudieron liquidarlo a los 43, con un cabezazo de Rentería, quien aprovechó un regalo de la última línea boliviana.
Bolivia, para colmo, perdió un jugador importante para el choque contra Argentina: con tiempo cumplido, Julio Castillo insultó al arbitro ecuatoriano Alfredo Intriago y vio la tarjeta roja. Ahora, los de Erwin Sánchez, que tiene sólo 9 puntos, tendrán que salir a ganar o ganar ante el equipo de Maradona, mientras que Colombia, con la victoria, llegó a las 14 unidades y mantiene las esperanzas.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario