Cotización Dolár

sábado, 28 de marzo de 2009

Eliminatorias Sudafrica 2010- Uruguay 2 Paraguay 0

El conjunto de Oscar Tabárez logró vencer en el Centenario al líder por 2-0 con goles de Diego Forlán (PT 28m) y Diego Lugano (ST 12m) y sumó tres puntos valiosos en su lucha por llegar a Sudáfrica.

Con un juego más práctico y lleno de ímpetu, Uruguay logró frenar en Montevideo al líder de las Eliminatorias Sudamericanas, Paraguay, al vencerlo por 2-0. En un marco imponente en el estadio Centenario, el conjunto de Oscar Tabárez la pasó mal en algún momento del primer tiempo, pero se repuso, fue contundente y supo dominar con autoridad el desarrollo hasta el final.
El local contó con una buena labor de Alvaro Pereira y, apoyado en la recuperación en el mediocampo, construyó un primer tiempo en el que fue de menor a mayor. Fue el primero en avisar con un cabezazo de Diego Forlán que se fue por arriba. Pero enseguida se despertó la Albirroja, que tuvo su momento de asedio con el empuje de Edgardo Barreto y el oficio de Salvador Cabañas, que complicó a Sebastián Viera con un tiro libre. Después Darío Verón sorprendió con un cabezazo sin puntería, y Nelson Haedo con un zapatazo desde la derecha que pasó cerca.
Pero después se agrandó la Celeste, que fue optimizando sus puntos fuertes para ganar la tenencia del balón, neutralizar al rival primero y pasar a ponerlo en aprietos. A los 28 minutos, Luis Suárez corrió un pelotazo por derecha, se llevó la marca de Justo Villar y habilitó al medio a Forlán para que la empuje al primero. Entonces comenzó el gran momento de los Charrúas, que metieron a Paraguay en su área aunque fallando en la conexión final. Apenas Barreto, con otro intento desde la derecha con pelota desviada, rompió esa hegemonía.
La última etapa empezó con la misma tónica: Uruguay mantenía el dominio con solidez, mientras que un maniatado Paraguay debía conformarse con intentos desde lejos, como uno de Barreto que terminó afuera. Hasta que, a los 12, Suárez ejecutó un tiro libre cruzado desde la derecha, el centro cayó en el área y Diego Lugano cabeceó al segundo palo y a la red.
Los de Tabárez intensificaron entonces su juego inteligente y dejó que Paraguay se enredara e intentara descontar con desafortunados tiros de Sergio Aquino, Oscar Cardozo de cabeza y Haedo. El final llegó con la visita con diez hombres por un aparente desgarro de Cáceres que también lamentan por La Boca y todo controlado de parte de la Celeste.
Uruguay demostró en noventa minutos que tiene con qué esperanzarse en ir al Mundial de Sudáfrica y Paraguay terminó preocupado por su paso en falso, aunque con el liderazgo, por ahora, bien resguardado a fuerza de puntos.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: