El rojinegro levantó un 0-2 ante Bella Vista, que lo tenía para el cachetazo, y además su arquero Aranas atajó un penal con el cotejo 2-2. Después sostuvo la paridad con un hombre menos.
En un partido cambiante, entretenido, con ráfagas de buen fútbol y, por momentos, jugado con fiereza, a Sporting le terminó cayendo mejor el 2 a 2 final que a Bella Vista.
¿Por qué? Porque la escuadra de la Loma ganaba 2 a 0 y tenía todo servido en bandeja para dar el golpe en Punta Alta. Pero afloró la garra en el dueño de casa, que al menos rescató una unidad. A todo eso hay que agregar que el arquero rojinegro Aranas le contuvo un penal a Priore cuando el score estaba en parda y el local ya tenía diez hombres por la expulsión de Boiocchi.
Le perdonó la vida
En la primera llegada a fondo, Bella Vista demostró que el tridente Machain-Vallejos-Priore estaba encendido. Fernando Lucas metió un gran cambio de frente, "Macha" tocó de una para Priore, éste devolvió la pared, el "8" lo asistió de taco, el "Boli" se filtró y la cruzó para que Gutiérrez, tras un desvío de Bostal, sentenciara en el segundo palo.
El rojinegro ni se había acomodado en el partido y ya estaba un gol abajo. Pero eso no era lo peor. Desordenado, no encontraba la pelota, que era exclusividad de su rival.
Priore se perdió el segundo, pero tendría más tarde su revancha.
El dueño de casa sólo inquietaba con pelotas de aire y las dudas de Stefanof en las salidas, pero no mucho más.
Por eso no sorprendió que llegara el segundo tanto de la visita. "Maxi" Vallejos irrumpió por derecha y tuvo ojos en la nuca para asistir de media chilena a Priore, quien facturó con remate implacable.
La pelota parada parecía ser el único camino del local para lastimar a su oponente. Y Ramos, tras capitalizar un rebote en la barrera, estuvo a punto de descontar pero su derechazo, tras desvío en Stefanof, dio en el horizontal y "Nico" Abot se quedó sin ángulo para definir.
Sin embargo, Bella Vista seguía manejando la pelota y los huecos que dejaba atrás su oponente. Machain dejó a Vallejos cara a cara con Aranas, quien con las puntas de sus dedos evitó el tercero.
La visita tuvo otra más para liquidar en un tiro libre cruzado de Fernando Lucas. Primero Vallejos definió de emboquillada y Aranas alcanzó a manotear, mientras que Bostal cabeceó al gol y se cruzó justo Estévez para salvar su valla.
Y cuando el primer tiempo se moría, Sporting encontró una luz de esperanza. En una jugada preparada, Ramos optó por tocar hacia al medio para Querol, quien sacó un potente derechazo que se transformó en el descuento.
Se lo llevó por delante
Sporting entró enchufado al segundo tiempo. Avisó "Nico" Abot luego de que Nieto ganara un pelota perdida.
Y Ramos, quien ya comenzaba a ser gravitante de tres cuartos de cancha hacia adelante, se deshizo de la marca de Vogel y metió un derechazo que se coló bien abajo contra el palo derecho del sorprendido Stefanof.
Tras el 2-2, el partido ganó en intensidad y aparecieron las piernas fuertes. Se empezó a meter en todos los sectores de la cancha porque nadie quiso regalar nada.
Agrandado, el dueño de casa estuvo a punto de pasar al frente. Un tiro libre ejecutado por Ramos fue devuelto por los puños de Stefanof, Querol remató al arco, desvió "Nico" Abot y la pelota se estrelló en el travesaño.
Hasta que llegó la jugada del penal, en la que acertó (pese a las protestas de todo Sporting) el árbitro Bruno Bocca, ya que Estévez llegó tarde a un rechazo y fauleó a Gutiérrez. Encima, Boiocchi vio la roja por una protesta airada.
Pero Aranas agigantó su figura, optó por la data que pasó Ramos (ex Bella Vista) y le adivinó el palo a Priore, quien anunció demasiado el disparo sobre la derecha del arquero.
Tras la chance desperdiciada por la visita, Sporting se duplicó en la marca, sostuvo como pudo el empate, al tiempo que Bella Vista no podía jugar en contra de la ansiedad lógica por aprovechar el hombre de más.
Se bajó el telón y el 2-2 le terminó siendo más útil al anfitrión, que estuvo groggy y al menos salió del fondo de la tabla
Texto y foto www.lanueva.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario