Estudiantes (BB) 77 Libertad 76
Con defensa, triples, corazón y sufrimiento, derrotó con lo justo a Libertad por 77 a 76. Llegó a estar 16 arriba (35-19), pero a 43s4/10 la visita pasó al frente 74-73.
El albo compró su pasaje que lo deposita en la próxima temporada de la Liga Nacional, dándose el gusto de vencer nada menos que al campeón Libertad (Sunchales) por ajustado 77 a 76, por la vigesimoséptima fecha de la segunda fase.
Así Bahía Blanca Estudiantes retornó al éxito luego de tres caídas en fila y, si la calculadora no le falla, le dijo adiós a los puestos de retaguardia.
El equipo salió a "cazar" al tigre. Con una presión asfixiante, multiplicándose en defensa y machacando en ataque, escapó 5-0 --tiempo muerto de Lamas-- y 10-0 en 2m10s, con Cangelosi (2-2 t3) y Nelson (3-3 t2) ardiendo.
El aurinegro recién abrió el tanteador tras 2m30s con un triple de Oroná. Sin embargo, Estudiantes se mantuvo intenso, robó balones y corrió (15-3). El ingreso de Pinnock cambió a Libertad (parcial de 7-0), pero se olvidó que la vía preferida alba eran los triples: 7-11 (4-4 Cangelosi, 1-1 Nelson, 1-2 Rivero y 1-3 Franco).
La tónica se mantuvo en el segundo, que amaneció con bombas de Monroe y Rivero y sin desviar la atención atrás. A 3m55s, Estudiantes abrazó la máxima (35-19).
Luego sufrió un bache, mientras Libertad contó con el endiablado Pinnock y dos triples de Saglietti, uno justo al filo de la chicharra (41-33).
Otro partido se gestaba. La visita optó por zona 2-3, el albo se obnubiló y Pinnock anotó (45-42).
Estudiantes retornó al juego: bola a Nelson (6 en ese parcial) y apareció Rivero (9). Los 14 de luz volvieron (56-42 y 60-46). Dos pérdidas seguidas sobre la expiración del cuarto hicieron que ingresara al segmento final ocho arriba (60-52).
No estaba dicha la última palabra. Mientras, Pinnock inquietaba (63-56), hubo antideportiva de Batista que el albo no usufructuó, triple de La Bella (66-56), doble de Levy (68-58) y otro similar del panameño tras recobre ofensivo. A 3m del final, Estudiantes vencía 73-64 y dominaba "tranquilo".
Después, increíblemente, se encegueció, los perimetrales perdieron bolas infantiles y permitieron contras fáciles. Batista se agigantó, Pinnock fue incontenible y Libertad se vio arriba (74-73) a 43s4/10. Las dudas y el murmullo coparon el Casanova.
Hasta que Levy se jugó la personal y anotó una bandeja clave a 24s7/10. Ello presionó al aurinegro, Moldú no supo resolver, Nelson cacheteó la bola y le cayó a Cangelosi. El juninense, con la frialdad de un esquimal, encestó ambos (77-74) a 3s1/10 y obligó a que el rival debiera encestar un triple, el cual Pinnock intentó y falló...
Festejen, muchachos. Es hora de mirar solamente para arriba.
Atenas 91 El Nacional (MH) 67
La realidad le ganó a la ilusión: El Nacional no pudo aprovechar las bajas de Atenas y el griego le demostró por qué es uno de los candidatos. Mañana, toda una final ante Quimsa. Ricardo Sbrana / Enviado especial
CORDOBA -- Era posibilidad. Sólo eso. Pero chance al fin y prueba de ello fue que hasta en el propio equipo hubo cierto aroma optimista por dos bajas claves en el rival. Sin embargo, Atenas lo hizo fácil en el primer cuarto y resolvió sin problemas el partido frente a El Nacional Monte Hermoso, al que venció por 91 a 67 en la 27ª fecha de la Liga Nacional.
En realidad, la parada del celeste era brava porque visitaba nada menos que la localía más sólida del torneo (récord de 13-2), algo que el griego le demostró pronto.
El equipo de Juan García tuvo un primer cuarto muy errático desde posiciones cercanas al aro (9-22 en dobles en la zona pintada) y Atenas fue inteligente para buscar la falta y sumar, en principio, con Kanté desde la línea (5-5 para el ex "Nacio"). Luego fue "Leo" Gutiérrez quien buscó abajo y logró un par de dobles y falta que al local le sirvieron para tomar el control y sacar el principio de una ventaja (29-17, a 48s.) que llegó a ser de 36 en el tercer período.
¿Daños colaterales? El panameño Gómez con tres en el primer lapso y Elsener con la tercera en el segundo. Sólo las penetraciones de Torre y los recuperos de Elsener y Dean (dos cada uno) fueron lo más positivo en los 20 iniciales.
En el tercero Atenas lo aplastó en juego y ánimo desde el arranque, con un parcial de 16-6 en los primeros 4m08s., con Laws y Gutiérrez combinando triples (3-3) y Figueroa repartiendo la bola.
Empezaron a ingresar los pibes porque la diferencia oscilaba los 30. Magnano fue sacando uno a uno los titulares para el aplauso (anoche debutó en el local Mauro Abraham) y García guardó a los mejores en la banca pensando en Quimsa, el partido clave de esta salida.
Para Atenas el partido de anoche era un examen con necesidad de aprobación, dada su situación en la tabla y en virtud que se juega el "uno" sin Lábaque y Locatelli, a quienes anoche se sumó Ferrini (tirón). Para El Nacional, una sólo oportunidad que no pudo ser.
Texto y foto http://www.lanueva.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario