Cotización Dolár

lunes, 12 de marzo de 2012

Torneo Clausura 2012 - Vélez 1 Olimpo 0

El Fortín festejó en la lluviosa noche de Liniers ante el urgido bahiense con un gol de Iván Bella y es escolta a dos puntos de Tigre en lo alto del Torneo Clausura. Matías Ibáñez le atajó un penal a Mauro Obolo.

Vélez logró este lunes un apretado éxito por 1-0 sobre Olimpo de Bahía Blanca en un José Amalfitani asolado por la lluvia para mantenerse bien prendido en la vanguardia del Torneo Clausura, como escolta junto a Estudiantes y a dos puntos del líder Tigre.
Ya en el primer período, el equipo de Liniers insinuó su superioridad, aunque los caminos al gol, en esta oportunidad, no estuvieron tan claros. Es que los dirigidos por Ricardo Gareca no gozaron de precisión en los metros finales y no pudieron quebrar a una ordenada defensa visitante.
Una palomita de Fabián Cubero que salió apenas desviada y un cabezazo de Mauro Obolo que se fue junto al palo resultaron las chances más claras que dispuso el local hasta la polémica falta sancionada por el árbitro Silvio Trucco, que en el inicio ya había ignorado un evidente agarrón en el área de Federico Mansinelli sobre Fernando Ortiz.
Es que sobre los 30 minutos el referí, a instancias de su segundo asistente, Andrés Barbieri, sancionó un penal que no existió por una supuesta mano de Walter Sánchez. Pero la ejecución, a cargo de Obolo, permitió el lucimiento de Ibáñez arrojándose hacia su derecha.
En la segunda mitad, Velez se animó a jugar en forma asociada, con un Bella que empezó a encontrar espacios ya volcado a la izquierda y un Federico Insúa que tomó mayor contacto con la pelota y gravitó más en el funcionamiento. Hasta que, a los 17 minutos, Bella apareció por la izquierda y metió un centro que se le coló al ángulo por el segundo palo a Ibáñez.
Después, el Fortín hizo méritos para aumentar, pero el Pocho Insúa metió un cacezazo en el palo, Bella tuvo un mano a mano que tapó Ibáñez y el ingresado y habilitado por AFA Lucas Pratto desperdició dos, un cabezazo que se fue cerca y un cara a cara que le ganó el uno. Los de Héctor Rivoira sólo amenazaron con un disparo de Martín Rolle que fue despejado en el área chica.
Ganó Velez, con el overol, con mayor esfuerzo que el pensado, pero sigue alimentando la ilusión de seguir peleando en el frente local. El conjunto bahiense, por su lado, sigue penando desde el último lugar en la tabla del descenso.
Texto www.tycsports.com 

No hay comentarios.: