Cotización Dolár

miércoles, 14 de marzo de 2012

Los Bonos ganaron 1,2 % y el índice Merval bajó 0,8 %

La bolsa argentina cerró casi plana el miércoles luego de absorber tomas de ganancias intradiarias, ante la debilidad en las materias primas lideradas por el petróleo y luego del contagio de optimismo con el informe de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre el momento actual de la mayor economía mundial.

El índice Merval de la bolsa de Buenos Aires apenas retrocedió un 0,08 por ciento y terminó en 2.709,6 puntos, destacándose los papeles del gigante siderúrgico Tenaris, con una baja del 1,47 por ciento, y el alza de la telefónica Telecom, de un 2,48 por ciento.
La bolsa argentina cerró plana tras absorber tomas de ganancias intradiarias ante la debilidad en las materias primas y la mejoría del panorama sobre la economía de Estados Unidos por parte de la Reserva Federal.
"El ajuste (de precios) en las materias primas por datos de China facilitó una toma de ganancias, que también estuvo acorde con la corrección que se dio en el sector financiero de Estados Unidos", dijo Augusto Fariña, operador de Amirante Galitis Sociedad de Bolsa.
"Veo una zona de juego de corto plazo, sin inversión en porfolios. La liquidez sigue siendo para tener en cuenta, ya que no se ha recuperado", acotó.
A su vez, se siguieron con atención las acciones de la petrolera YPF -controlada por la española Repsol -, ya que un portavoz de la patagónica provincia de Chubut dijo que en breve se anunciaría la quita de la concesiones a la empresa en ese distrito.
Los títulos de YPF ganaron un 0,53 por ciento.
En la plaza extrabursátil de deuda, los bonos registraron avances, donde se privilegió nuevamente la demanda de los papeles nominados en dólares, debido a las trabas cambiarias vigentes.
El Boden 2015 ganó 0,6% y el Discount en dólares 1,2% y el Pro 13 cede 0,2%.
"En renta fija se nota la caída en el nivel de actividad en los cupones atados al PBI, a favor de los bonos en dólares", afirmó otro operador. Los cupones atados al desempeño de la economía local mejoraron hasta 1,1%.
El riesgo país, el índice elaborado por el JP Morgan, baja 1,6% respecto al cierre anterior a 794 puntos básicos.

Texto www.ambito.com

No hay comentarios.: