Cotización Dolár

jueves, 8 de marzo de 2012

El gobierno nuevamente voto en contra de los resultados de YPF

La reunión se desarrolló en las oficinas de la petrolera, en Puerto Madero, con la asistencia del secretario argentino de Energía, Daniel Cameron, el viceministro de Economía, Axel Kiciloff y el representante del Estado en el consejo, Roberto Baratta.

El Gobierno volvió a votar en contra de los resultados anuales de YPF para 2011. Tras una reunión de directorio, en la que el Estado estuvo representado por varios funcionarios, el Gobierno señaló que "se opuso a la aprobación de las Memorias y Estados Contables correspondientes al Ejercicio 2011"
La reunión se desarrolló en las oficinas de la petrolera, en Puerto Madero, con la asistencia del secretario argentino de Energía, Daniel Cameron, el viceministro de Economía, Axel Kiciloff -que no son miembros del directorio-, y el representante del Estado en el consejo, Roberto Baratta.
"Los resultados no reflejan ni exponen adecuadamente la situación económica financiera de la compañía", indicaron en el Gobierno.
El único punto del orden del día fue la aprobación del informe anual, que estuvo presidido por el español Antonio Brufau, presidente de YPF y de Repsol, a través de una videoconferencia.
El contacto de hoy se produce después de que el pasado 23 de febrero los tres altos funcionarios del Gobierno -entre ellos, Cameron y Kiciloff- intentaran acceder sin éxito a la reunión de directorio de la compañía.
La petrolera argumentó entonces que "en aras de preservar la necesaria reserva y confidencialidad de las deliberaciones y decisiones de un directorio, sólo están habilitados a participar los miembros de éste que han sido elegidos por los accionistas", y sostuvo que su actuación fue "acorde y respetuosa" de las normas.
El Gobierno recurrió a la Comisión Nacional de Valores, que impugnó la reunión de directorio, e YPF anunció el miércoles que trasladó el conflicto a la Justicia.

El Gobierno elevó la presión sobre YPF en las últimas semanas con acusaciones sobre una supuesta falta de inversión de la compañía y en medio de rumores sobre presuntos planes de nacionalización o intervención -nunca confirmados oficialmente- de la mayor productora de hidrocarburos. YPF aumentó sus inversiones un 50 por ciento en 2011 hasta alcanzar el récord de 13.300 millones de pesos.
Texto www.ieco.clarin.com

No hay comentarios.: