Cotización Dolár

sábado, 31 de marzo de 2012

Torneo Clausura 2012 - Olimpo 2 Banfield 5

El Taladro superó como visitante a los dirigidos por Rivoira. El local se adelantó con un tanto de Franzoia (PT 5m), pero lo dieron vuelta Reta (PT 12m), Chávez (ST 1m y ST 22m), Brum (ST 28m) y Jonatan Gómez (ST 36m). Antes del último grito había descontado Pérez Guedes (ST 31m) y sobre el cierre, el ingresado Santillo le detuvo un penal a Rolle.       
Banfield goleó como visitante a Olimpo por 5-2, en un partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Clausura. El Taladro pudo tomar algo de aire después de una semana complicada, en la que el plantel sufrió el apriete de la barra, y complicó un poco más al aurinegro.
En la primera jugada de peligro, a los cinco minutos de juego, el equipo que dirige Héctor Rivoira logró abrir el marcador. La acción nació de un remate desde afuera de Martín Pérez Guedes que encontró habilitado a Andrés Franzoia -quedó enganchado Mauro Dos Santos-, quien definió a la red.
La respuesta de los comandados por Eduardo Acevedo llegó a los 12. El conjunto del Sur ejecutó corto un tiro de esquina desde la izquierda y Adrián Reta se anticipó a su marcador para empujar la pelota con uno de sus pies, ante el intento inútil que hizo Matías Ibáñez.
Después fue todo de Olimpo. Lo tuvo con Martín Rolle y un tiro libre que se estrelló en un palo, una gran atajada de Cristian Lucchetti frente a un cabezazo de Franzoia, una buena acción de Néstor Bareiro que terminó con un disparo cercano y un nuevo remate del autor del gol que detuvo el travesaño.
En el arranque del complemento, cuando el reloj marcaba tan solo un minuto y medio, Andrés Chávez sorprendió a todos y dio vuelta el resultado. El delantero enganchó de derecha a izquierda y definió con mucha clase al palo derecho de un arquero que otra vez no pudo hacer nada.
Las dos atajadas consecutivas de Lucchetti -sobre el final del partido salió lesionado- frente a Bareiro lo pusieron como una de las dos grandes figuras de la tarde. La otra fue Chávez, quien a los 22 quedó mano a mano con Ibáñez y la mandó a guardar para estirar la diferencia.
El desconcierto de Olimpo favoreció a un Banfield que lo perdió con un tiro libre de Julián Guillermo que dio en el palo y otra de Chávez en la que no pudo definir frente al guardametas. El que acertó fue Brum, a los 28 minutos, con un disparo exquisito y tras una excelente acción de Chávez.
El golazo de Pérez Guedes, a los 31 y con un derechazo bárbaro luego de haber amagado tirar el centro, sólo sirvió para ponerle algo de suspenso al encuentro. Es que a los 36, y después de una muy buena conexión colectiva del Taladro, fue Jonathan Gómez el encargado de poner el quinto.
A Olimpo, que lleva cuatro sin ganar y está último en los promedios, no le salió ni el tiro del final: una mano de Marcelo Bustamante derivó en un penal que el ingresado Pablo Santillo le detuvo a Rolle. En Banfield, que sobre el cierre casi aumenta la cuenta con otra de Chávez que dio en el travesaño, se festejó el primer triunfo en Bahía Blanca y se cortó la racha de cuatro fechas sin alegrías.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: