Cotización Dolár

lunes, 12 de marzo de 2012

Para poder usar un cajero automatico en el exterior habrá que tener una cuenta en dólares

Los argentinos que viajen a otros países y quieran extraer moneda local deberán contar con una cuenta en dólares, de acuerdo a las nuevas medidas adoptadas por la autoridad monetaria. Entrará en vigencia en todo el mundo a partir del 3 de abril

Nuevos requisitos se establecieron para el uso de la moneda extranjera, ahora para los argentinos que viajen a otros países y quieran retirar divisas locales a través de los cajeros automáticos.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) notificó que a partir del 3 de abril próximo se deberá poseer una cuenta en dólares para poder extraer divisas extranjeras.
"Los retiros de moneda extranjera con el uso de tarjetas de débito locales desde cajeros automáticos ubicados en el exterior, deberán ser efectuados con débito a cuentas locales del cliente en moneda extranjera", detalla el breve comunicado que difundió la autoridad monetaria.
La medida del Central se suma a los controles que a fines del año pasado se aplicaron para las operaciones de compra de divisas en casas de cambio y bancos del país.
Esas restricciones indican que los interesados en adquirir divisas extranjeras deberán justificar el ingreso de los fondos que utilizarán para esa transacción.
Texto y foto www.infobae.com

No hay comentarios.: