Cotización Dolár

jueves, 29 de marzo de 2012

Copa Libertadores 2012 - Grupo 4 - Boca Juniors 2 Arsenal 0

Con goles de Ledesma y Sánchez Miño, el Xeneize se impuso por 2-0 a un incomprensivamente tibio Arsenal y se consolidó como escolta de Fluminense en el Grupo 4. El local jugó con 10 más de un tiempo por la roja de Somoza, pero la visita no se enteró
Boca dio un paso importante hacia los octavos de final de la Copa Libertadores de América al superar en condición de local a Arsenal por 2-0, en un encuentro correpondiente al Grupo 4. El Xeneize aprovechó lo poco que propuso el equipo de Sarandí y encarriló una clasificación que, hace un par de partidos, parecía complicada.
En un primer tiempo mal jugado y prácticamente sin situaciones de gol, la jugada más destacada se dio a los 36 minutos: Leandro Somoza fue a cortar un avance de Carlos Carbonero, le cometió falta, el árbitro Patricio Loustau (volvió a la Bombonera luego del recordado Boca-River) decidió amonestarlo (pareció exagerado) y el local se quedó con un hombre menos porque el mediocampista ya había recibido la tarjeta amarilla.
Antes, casi nada. Después, menos. Los dos se cuidaron demasiado en la etapa inicial, el equipo conducido por Julio Falcioni apenas inquietó con alguna corrida de Pablo Mouche, que siempre eligió mal el último pase, mientras que los de Gustavo Alfaro se limitaron al orden y contener a Juan Román Riquelme (de ese libreto no se fueron ni con la expulsión de Somoza).
La única jugada clara para abrir el marcador antes del descanso se produjo cerca de la media hora: Carbonero descargó de espalada para Gonzalo Espinoza y el chileno sacó un potente remate que se fue luego de rozar en la base del palo derecho.
El cambio de Jorge Ortiz por Iván Marcone en el arranque del complemento dejó en claro la falta de convicción de la visita para ir a buscar el triunfo y, a los cinco minutos, Boca se lo hizo pagar caro: la aguantó Silva, asistió de taco a Riquelme, Cristian Campestrini evitó el gol pero cuando Damián Pérez la quiso despejar llegó a toda velocidad Pablo Ledesma para que la pelota se desviara en su cuerpo lo necesario para meterse.
Pese a que Walter Erviti jugaba de cinco y Mouche se volcaba como mediocampista por izquierda, el conjunto de Sarandí no encontró en ningún momento la manera de sacarle provecho a esas improvisaciones. Recién a los 19m y por arriba, Agustín Orión tuvo que trabajar con seriedad luego de un cabezazo de Víctor Cuesta.
Arsenal se acordó en el final que una nueva derrota lo dejaba más que complicado en sus aspiraciones de pasar de ronda y, al menos con centros, inquietó a la defensa rival. Sin embargo, se quedó en la insinuación y terminó siempre mal las pocas veces que arrancó bien. En una contra, otra vez bien encabeza por Silva, Boca sentenció el resultado por intermedio de Sánchez Miño. El Xeneize ganó las dos "finales" que tenía ante el otro argentino de la zona y dio un paso enorme hacia los octavos de final.
Fluminense encabeza el Grupo 4 de la Copa Libertadores con nueve puntos, Boca lo sigue con siete, Arsenal apenas tiene tres y cierra las posiciones Zamora con solamente una unidad. Los brasileños y venezolanos completan la cuarta jornada desde las 22.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: