Cotización Dolár

viernes, 23 de marzo de 2012

Liga Nacional de Basquetbol - Weber Bahía Estudiantes 87 Sionista (Párana) 64

Bahía Estudiantes tuvo una noche aplastante ante Sionista (52-26 el PT) con Juan Espil glorioso. Venció por 87-64, barrió la serie 3-0 y se metió en cuartos de final después de 10 años. Ricardo Sbrana "La Nueva Provincia"

La historia del básquetbol bahiense tendrá que hablar de este partido. Destacarlo. Nota al pie o asterisco donde deberá leerse: "Juan Espil, basquetbolista de 44 años, concluyó el primer tiempo del tercer partido de la reclasificación entre Bahía Estudiantes y Sionista con mayor valoración que la suma de todo el equipo rival".
¿Te das una idea? Espil, a quien ya le dijeron que la próxima temporada lo van a poner como director deportivo del equipo, guió al albo a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.
Con el 87-64 de anoche, en un Casanova que vibró y se emocionó con la puesta en escena dentro y fuera del rectángulo, Estudiantes clasificó a cuartos de final después de 10 años y espera que su rival sea Obras Sanitarias. Acaso más tierno que el siempre vigoroso Peñarol.
Con el histórico goleador bahiense jugando a matar en tiros de tres (5-9) y el trabajo equipista que ensamblaron Faggiano, Stanton y Ricky Sánchez, Sionista de Paraná quedó muy abajo rápidamente: 26-13 en el primer cuarto y a padecer.
La defensa dos y triángulo que ensayó la visita fue atacada rápidamente por los perimetrales albos. Tampoco le alcanzó con el seguimiento individual sobre Pepe, que pasó desapercibido --8m08s. y 0 de valoración-- porque el resto hizo su trabajo y porque Faggiano es interminable.
El concierto llegó en el segundo cuarto, tras la alarma en principio por la tercera de Zago (y al banco) y por la presión de Sionista en la reposición y doblaje al balón.
Espil encontró buenas opciones de tres puntos y en 4m. dobló la diferencia en el marcador, que se infló hasta el aplastante entretiempo. La visita fue impotencia, tiros erráticos y fragilidad defensiva. El local fue eficacia, potencia y confianza en defensa para cerrar el PT con una valoración de 73-11 a favor. Con Espil en 18...
El segundo tiempo fue eterno. Ya en el tercer cuarto flotaba la sensación de estar jugándose el último período. Es que en adelante a Estudiantes el desarrollo no le demandó más que estar atento en defensa aunque Sionista siguiera errando.
Tuvieron un pasaje adormecedor que duró 3m30s. y en el que igualaron 5-5, hasta que Ricky hizo sonar el despertador con cinco puntos seguidos para establecer la máxima hasta el momento (69-40, a 2m49s. para el cierre del tercero).
El boricua y Stanton (7 puntos en el penúltimo lapso) mantuvieron el gol, que Lucas Faggiano afianzó en el último cuarto, cuando Espil cerró su inolvidable participación con su quinto triple de la noche.


¡Tirála vos!
20

puntos metió Juan Espil (5-9 en triples, 2-2 en dobles y 1-1 en libres) anoche. Del total, 17 fueron en el primer tiempo, con 4-6 en t3 y en tan sólo 8m.

Básquetbol. Liga Nacional
Estudiantes 87J.I. Sánchez 0
E. Ruiz 5
R. Stanton 16
R. Sánchez 13
J. Meyinsse 10
F. Aguerre 7
L. Faggiano 14
A. Zago 2
J.A. Espil 20
G. Ressia 0
N. Renzi 0
DT: J.L. Pisani
Sionista 64
L. Cequeira 18
J. Villegas 6
F. Ferrini 2
C.M. Sandes 7
A. Zilli 4
D. Hure 3
F. Vay 2
R. Iglesias 12
N. Agasse 2
H. Rollins 7
G. González 1
DT: S. Svetliza
CUARTOS. Estudiantes, 26-13, 52-26 y 73-47.
TIROS LIBRES. Estudiantes, 18-21 y Sionista, 14-30.
CINCO FALTAS. Ningún jugador llegó al límite.
ARBITROS. Alejandro Chiti y Fabricio Vito.
SERIE. Estudiantes, 3-0.

No hay comentarios.: