Cotización Dolár

miércoles, 14 de marzo de 2012

El dólar cerró para $ 4,37 para la venta

El dólar al público terminó medio centavo arriba a 4,33 pesos para la compra y 4,37 para la venta, plegándose de esta forma al suave repunte -el séptimo consecutivo- registrado en el segmento mayorista, donde la divisa estadounidense ascendió levemente a 4,36 pesos
El dólar al público terminó medio centavo arriba a 4,33 pesos para la compra y 4,37 para la venta, plegándose de esta forma al suave repunte -el séptimo consecutivo- registrado en el segmento mayorista, donde la divisa estadounidense ascendió levemente a 4,36 pesos.
"Luego de la baja generada por la autoridad monetaria en los primeros días de marzo, la estrategia oficial parece tolerar una recuperación de los valores del dólar que los vuelve a colocar en los niveles de fin de febrero pasado, los más altos registrados hasta el momento", evaluó Gustavo Quintana desde su informe cambiario.
En esa línea, Carlos Risso, de Zonabancos, sostuvo que "actualmente no hay una demanda capaz de sacudir el mercado".
El experto dijo que la oferta de dólares aún siendo discreta y que las subas y bajas que se producen en el mercado están dadas por la acción del Banco Central.
Por otra parte, en dólar informal aumentó dos centavos a 4,74 pesos.
Respecto de las operaciones a futuro, en el Rofex de Rosario los contratos que vencen a fin de mes subieron 0,05 por ciento a 4,3730 pesos y de los compromisos de abril surgió un valor de 4,410, en este caso 0,07 por ciento arriba de los niveles anteriores.
Por otro lado, la abundante liquidez del sistema financiero mantiene las tasas de interés en niveles sensiblemente inferiores a los de meses atrás.
De hecho, la tasa Badlar para depósitos de ahorristas que disponen de más de un millón de pesos quebró hace pocos días atrás el 13,00 por ciento ubicándose, según el último dato del Banco Central en 12,87 por ciento anual, el menor nivel en por lo menos seis meses.
En los bancos tanto pequeños como medianos ahorristas acceden a un rendimiento promedio del 11,90 por ciento anual, equivalente al 0,98 mensual, en el plazo de treinta días exclusivamente.
El euro cedió dos centavos, según el promedio de las pizarras de las agencias de cambio de la city. Cotizó a $ 5,60 para la compra y a $ 5,72 para la venta.
Texto y foto www.ambito.com

No hay comentarios.: