Cotización Dolár

sábado, 10 de marzo de 2012

Torneo Clausura 2012 - Racing 3 All Boys 0

El ex mediocampista de Gimnasia hizo todos los tantos en el categórico 3-0 sobre All Boys. La Academia festejó por primera vez en el certamen y el Coco al fin pudo ganar.

Le costó poco más de un mes, pero Racing finalmente encontró algo de felicidad en el Clausura. Hoy derrotó por 3-0 a All Boys en el Cilindro de Avellaneda, consiguió su primera victoria en el ciclo de Alfio Basile y mira el futuro con mayor optimismo. Después de todo, la distancia con la punta es de un puñado de partidos y todavía falta un largo trecho.
La Academia, fiel a su adn, tuvo que sufrir algún sofocón antes de los festejos. Cuando se jugaban apenas dos minutos, el Chino Saja debió esforzarse para rechazar un violento remate de Martín Zapata que tenía destino de red. Fueron algunos minutos de confusión para el local, que no podía controlar al grandote Ferreyra -faro al que le apuntaba todo Floresta-.
Pero poco antes del cuarto de hora pasó a jugar mejor Racing. Creció el trabajo de Aveldaño atrás, Pelletieri fue quite y juego en el medio, y arriba complicó el tridente de ataque que dispuso el Coco con Teo Gutiérrez -de gran primera parte-, Hauche y Santander, quien jugó en reemplazo de Gio Moreno. Y en ese contexto el gol no tardó en llegar... Lucas Castro recibió de Pelletieri y en posición de wing izquierdo se acomodó y sacó un derechazo combado, precioso e inatajable para Cambiasso.
La ventaja tranquilizó a Racing que siempre dio la sensación de estar cerca de estirar diferencias, algo que logró a los 35: Teo desairó con categoría a dos rivales y cedió para Castro, quien sacó otro derechazo de primera, que pegó en el travesaño y se fue a dormir detrás de la línea de sentencia. El 2-0, merecido, casi se achica porque Matos se perdió el descuento abajo del arco justo antes del descanso.
El complemento fue de ida vuelta. Racing, con Teo como organizador y gran figura, tuvo varias situaciones como para marcar el tercer gol y bajarle la persiana a cualquier fantasma que hubiese osado con merodear en la noche de Avellaneda.
Sin embargo, Santander perdió dos veces con Cambiasso, quien mantuvo la esperanza del Albo, que también tuvo sus chances, pese a perder sobre los quince minutos a Pérez García por una agresión contra Aveldaño. Saja respondió dos veces con su habitual sobriedad ante disparos de Matos y el propio Pérez García.
A los 34, para ponerle la frutilla al postre llegó el tercero de Racing. Teo empaló una pelota deliciosa para Castro, quien en el mano a mano definió con categoría para cerrar la noche perfecta... la suya y la de todo Racing.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: