Cotización Dolár

domingo, 4 de marzo de 2012

Torneo Clausura 2012 - San Lorenzo 0 Boca Juniors 2

El "Xeneize" se impuso por 2 a 0 ante el "Ciclón", con goles de Juan Manuel Sánchez Miño y Pablo Mouche en el “Nuevo Gasómetro”. Con este resultado, el local quedó aún más comprometido en Promoción. Por su parte, los de Falcioni estiraron su invicto a 36 partidos y quedaron como líderes del torneo con diez puntos. El encuentro culminó con Méndez y Bueno expulsados para los de Boedo e Insaurralde para los de La Ribera

El partido más emocionante de la fecha número 4 del Torneo Clausura se disputaba en el estadio Pedro Bidegain de San Lorenzo, donde el local ponía en juego sus urgencias ante un Boca muy sólido y ganador, aunque en los últimos tiempos generó algún tipo de dudas por su bajo rendimiento. De todos modos no perdía y llevaba 35 sin conocer la derrota y enfrente tenía a un contrincante muy ansioso por sumar puntos porque permanece en la zona de Promoción.
Como consecuencia de esto, los de Boedo saltaron al campo de juego por demás ansiosos en busca de quedarse con el tan ansiado triunfo y entraban en constante roce con los futbolistas “xeneizes”. Todo parecía indicar que el local no terminaría con todos sus jugadores en cancha y no lograban calmar los nervios. Por su parte los dirigidos por Julio César Falcioni con muy poco era superiores a su rival, porque lograban tener las más claras del partido. Tal es así que a los 10 minutos tuvo la primera del partido cuando Santiago Silva conectó de cabeza un centro al área, que con lo justo despejó Nereo Champagne, pero el uruguayo tomó el rebote y lo estrelló en el palo. Sin mucho más los equipos se iban al descanso con un empate sin goles, pero dejando la impresión de que el partido no culminaría así.
Apenas iniciado el complemento fue el local el que insinuó, cuando apenas a los siete minutos, Chávez envió un centro que no llegó a conectar Carlos Bueno solo frente al arco. Pero el elenco visitante seguía siendo más claro a la hora de manejar el partido y también al momento de definir la jugada, a tal punto que a los 13 minutos dio el primer golpe: Juan Manuel Sánchez Miño recibió la pelota fuera del área y sacó un impecable remate cruzado que metió pegado al palo izquierdo de Champagne y así marcaba el 1-0.
Mientras los de La Ribera ya jugaban con más tranquilidad y paciencia, los dirigidos por Madelón enviaban constantemente centros al área en busca de que Bueno pudiera conectar alguna, pero los intentos eran en vano, ya que el uruguayo se topaba con el atento Agustín Orión o en su defecto no llegaba por la velocidad en que se desarrollaban las jugadas. Y la tranquilidad de Boca para esperar y manejar el encuentro le dio sus frutos, porque a los 41 minutos dieron el golpe de nocaut cuando Diego Rivero mando un centro al área que no llego a conectar Santiago Silva, pero sí recibió Pablo Mouche sobre el fondo del área y tras una serie de maniobras individuales en las que se sacó de encima al arquero “azulgrana” mandó la pelota al fondo de la red y así sellaba el 2-0 final.
No habría más tiempo para goles que modificaran el marcador, pero sí para las polémicas. A los 47 minutos, Gabriel Méndez le aplicó una descalificadora plancha a Franco Sosa, que afortunadamente no terminó lesionado y vio la primera tarjeta roja. Y tan sólo un minuto más tarde, se trenzaron a los empujones Carlo Bueno y Juan Manuel Insaurralde y los dos se fueron expulsados.
Con este resultado, San Lorenzo quedó aún más hundido en Promoción y de ganar más tarde Tigre (que está en descenso directo) se le pondrá a sólo tres puntos en la tabla de los promedios. Por su parte Boca quedó como puntero del torneo con diez unidades y estiró su invicto a 36 encuentros.

FORMACIONES:
San Lorenzo: Nereo Champagne; Fernando Meza, Pablo Alvarado, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino; Cristian Chávez, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Gonzalo Bazán; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno. DT: Leonardo Madelón.
Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.
Árbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Pedro Bidegain (local San Lorenzo).
 RESÚMEN DEL PARTIDO:

Goles: ST 13' Juan Manuel Sánchez Miño (B); 41' Pablo Mouche (B).
 Amonestados: PT 25' Matías Caruzzo (B); 36' Néstor Ortigoza (SL); 36' Leandro Somoza (B). ST 1' Pablo Ledesma (B); 26' Juan Manuel Salgueiro (SL); 37' Juan Manuel Insaurralde (SL).
 Expulsados: ST 47' Gabriel Méndez (SL); 48' Juan Manuel Insaurralde (B); 48' Carlos Bueno (SL).
 Cambios: PT 34' Pablo Mouche por Darío Cvitanich (B). ST 16' Leandro Romagnoli por Cristian Chávez (SL); 16' Gabriel Méndez por Gonzalo Bazán (SL); 22' ahuel Benítez por José Luis Palomino (SL); 26' Diego Rivero por Pablo Ledesma (B); 45' Clemente Rodríguez por Cristian Chávez (B).
Las fotos que figuran abajo pertenecen a www.fotobaires.com.ar












No hay comentarios.: