Cotización Dolár

jueves, 8 de marzo de 2012

Copa Libertadores 2012 - Godoy Cruz 4 Atletico Nacional (Col) 4

Fue 4-4, en Mendoza, por el Grupo 8. Caruso (3) y Ramírez marcaron para el local, mientras que Mosquera, Sigali en contra y Pabón (2) convirtieron para los colombianos.

Godoy Cruz y Atlético Nacional son dos equipos que ofrecen espacios para jugar y ambos lo aprovecharon, en un encuentro a puro gol y cambiante, que terminó 4-4 en la provincia de Mendoza. De esta manera, los colombianos siguen como líderes del Grupo 8 con siete unidades, mientras que el Tomba es escolta junto a Universidad de Chile con cuatro unidades.
De entrada, la visita tuvo una clara situación con un remate de Luis Mosquera que hizo mover el travesaño. El local llegó al gol a los seis por intermedio de Leandro Caruso, aunque la jugada fue mal anulada por posición adelantada; sin embargo, apenas dos minutos más tarde, el delantero tuvo su revancha y abrió el marcador de cabeza luego de un centro preciso de Lucas Ceballos. Fue el arranque de su gran noche.
El equipo argentino sufrió demasiado en defensa a los potentes delanteros rivales y los colombianos no tardaron mucho en llegar a la igualdad: a los 12m, Sebastián Torrico no pudo cortar un centro rasante desde la izquierda y Mosquera tocó la pelota a la red.
Caruso estuvo cerca con un disparo de afuera y por la misma vía fue Diego Villar el que probó a Gastón Pezzuti. Luego, Torrico le ganó el mano a Alejandro Bernal y, a los 29m, se dio vuelta el marcador: Mosquera lo encaró al arquero, se la picó y Leonardo Sigali la metió en su intento de despejar sobre la línea.
Dorlan Pabón estuvo cerca del tercero con un remate cruzado y cuando los colombianos atravesaban un buen momento los mendocinos llegaron al empate: Ariel Rojas se animó de afuera, Pezzuti dio un largo rebote y no desaprovechó el obsequio Rubén Ramírez. Iban 33m. Fue lo último importante de un entretenido primer período.
El desarrollo no se modificó en el complemento: defensas endebles y ataques que lo aprovecharon. En ese contexto, los de Medellín se pusieron nuevamente en ventaja a los nueve minutos por intermedio del imparable Pabón, quien cerró una hermosa maniobra colectiva.
Godoy Cruz pareció sentir el golpe y le costó responder, aunque en la primera aproximación a fondo llegó al empate. A los 23m, el centro de derecha a izquierda le sobró a Elkin Calle, la tomó Ramírez, lo vio solo a Caruso y el ex Vélez solamente tuvo que empujarla. Sin embargo, la alegría le duró muy poco al Tomba, debido a que los 25m se escapó Pabón y sacó un derechazo cruzado para convertir el séptimo gol del encuentro.
A los 32m, Mosquera dejó clavado a Sigali, remató de zurda y el palo evitó el quinto. Y, a los 33m, después de otra muy buena maniobra colectiva, Sebastián Pérez se perdió una nueva conquista. Nacional era mucho más que el conjunto argentino, en lo técnico y en lo físico. El resultado ya era escaso. Pero...
La visita no lo pudo cerrar y Godoy Cruz se lo hizo pagar en el cierre del encuentro. A los 44m, Caruso recibió el balón en el borde del área, sacó un derechazo que se metió junto al lado del palo y por primera vez en su carrera hizo tres goles. Se llevó la pelota. En el descuento, Pezzuti se lo sacó a Villar. No hubo tiempo para más. Ya habían dado todo.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: