Cotización Dolár

viernes, 9 de marzo de 2012

Gran Bretaña cambió su embajador en la Argentina

Designó a John Freeman, que viene de trabajar en la Organización para la Prohibición de Armas Nucleares y en las legaciones británicas ante la ONU y la OTAN. Reemplazará a la diplomática Shan Morgan.

En medio de la escalada diplomática en la que se trenzaron la Argentina y Gran Bretaña antes del 30 aniversario de la guerra de Malvinas, el Reino Unido cambió a su embajador en Buenos Aires.
Según comunicó hoy el Foreign Office –la Cancillería británica-, John Freeman fue designado embajador de "su majestad" ante la Argentina y (como no residente) Paraguay.
Freeman reemplazará a la embajadora Shan Morgan, que estaba en la capital argentina desde 2008. Aún en medio de la tensión actual, se trata de un cambio que estaba previsto. Y aunque oficialmente sólo se informó que Morgan asumirá "otros cargos diplomáticos" aún no precisados, fuentes diplomáticas aseguraron a Clarín.com que la diplomática recalará en algún puesto de la Embajada en Bruselas, una de las de mayor peso en el Foreign Office. Sería la primera embajadora en mucho tiempo que no se retira luego de su paso por Buenos Aires.
Como su antecesora, la experiencia diplomática de Morgan está principalmente en organismo internacionales: desde 2006 es vicedirector de la Organización para la Prohibición de las Armas Nucleares, con sede en La Haya, Holanda; y antes fue embajador ante la Conferencia de la ONU para el Desarme (2004-2006), segundo de la legación británica ante la OTAN (2001-2004) y representante ante las agencias de Naciones Unidas en Viena (1997-2001).
Entre 1986 –cuando entró al servicio exterior británico- y 1997 realizó distintas gestiones en Sudáfrica, Singapur y europa Central y del Este.
Freeman -quien se dijo "honrado" por la designación y deseoso de conocer la Argentina y de trabajar "duramente por contribuir a la relación (bilateral) en beneficio murtuo" de los dos países- está casado y tiene dos hijos.
Texto www.clarin.com

No hay comentarios.: