Cotización Dolár

sábado, 24 de marzo de 2012

Torneo Clausura 2011 - Racing 0 Unión 3

La Academia, que viene de golear a All Boys y Olimpo, pierde por 3-0 con goles de Martínez (PT 8s) en contra, Velázquez (PT 18m) y Jara (ST 3m). Bologna falló un penal a los 43 del primer tiempo, luego de repetir el intento por invasión de zona. Comenzó a las 20.30, con el arbitraje de Carlos Maglio.               

No podía ser peor el arranque del partido para el local. Unión sacó del medio y en 8 segundos se puso en ventaja a partir de una desinteligencia defensiva entre Saja y Matías Martínez, quien se llevó la pelota por delante en un centro envenenado de Rosales y marcó en contra. Un blooper que los marcó a fuego a los dos equipos: Racing potenció sus nervios y Unión se calzó el traje de contragolpeador que tan bien le queda.
Con el retorno de Giovanni Moreno en lugar de Santander, Teo Gutiérrez volvió a jugar adelantado pese a haber sido clave en los últimos dos partidos en una posición más retrasada. La mayoría de las jugadas albicelestes se construyeron por la derecha, a partir del clásico movimiento entre Toranzo y Pillud (uno se cierra para dejarle el hueco al otro). Más allá de un tiro libre del Pato y un remate del lateral, los de Basile vulneraron muy poco.
A los 18 llegó el segundo golpe del Tatengue, que le sacó jugo al espacio vacío que dejó Toranzo al cerrarse. Velázquez, el volante por ese sector, recibió de Montero (había arrastrado a Cahais hacia el centro) en el área y definió sin titubear. Una diferencia exagerada, aunque entendible desde la faz táctica. Unión se retrasó para ceder la iniciativa, pero recuperó fácil y desplegó a sus volantes (con Rosales como eje) en cada respuesta.
La gente de Racing estallaba de bronca al ver a su tibio equipo, que era reiterativo y no probaba con Castro por la izquierda. Cómodo y filoso, el Tatengue pudo haber ampliado a los 40. Cahais sujetó a Rosales en el área y Maglio pitó penal. Luego comenzó una discusión insólita entre Rosales (encargado de patear) y Bologna, que pretendía hacerlo. El arquero lo ejecutó y Saja lo tapó, pero se repitió por invasión. En el segundo intento, el ex Banfield la mandó a las nubes. Kudelka, furioso con Bologna, insultó en el banco de suplentes.
Texto www.tycsports.com

No hay comentarios.: